La operación a tres bandas que puede acabar con Havertz en el Real Madrid: sus opciones aumentan

El club madridista no ha descartado el fichaje del alemán

La operación a tres bandas que puede acabar con Havertz en el Real Madrid sus opciones aumentan
La operación a tres bandas que puede acabar con Havertz en el Real Madrid sus opciones aumentan

Kai Havertz pasó de fichaje inminente del Real Madrid a descartado en un solo día. Las informaciones que salieron en Alemania apuntaban a un seguro fichaje del club merengue, pero al día siguiente periodistas españoles aseguraron que el Madrid había descartado su fichaje por el alto precio que le había puesto el Chelsea al jugador, unos 60 millones fijos más 25 en variables. El club presidido por Florentino Pérez, no quiere pagar más de esos 60 millones pero como cantidad total incluidas las variables.

La llegada de Lautaro Martínez al Chelsea puede provocar la salida de Kai Havertz hacia el Real Madrid

 

Por otro lado el Chelsea hizo muchos fichajes la temporada pasada, y el gasto acumulado llegó a 600 millones. Sin embargo a pesar de gastarse esa ingente cantidad de dinero no resolvieron el principal problema del equipo, la falta de gol. Este verano tienen como objetivo claro a Lautaro Martínez para paliar ese defecto en el ataque, lo que provocaría que el club londinense tuviese que vender por overbooking en el equipo y por la disparada masa salarial.

Es ahí donde entra en escena el Real Madrid, que vería como posible el fichaje del jugador alemán si el Chelsea rebaja sus pretensiones económicas. En el club se entiende que Havertz sería un sustituto perfecto para Marco Asensio, que termina contrato y acaba de firmar con el PSG.

 

El jugador vendría a ocupar en la plantilla el lugar de Asensio, no de Benzema

 

La operación no es sencilla y pude dilatarse en el tiempo. Lo que tienen claro Ancelotti y Florentino Pérez es que este futbolista no vendría a sustituir a Karim Benzema, aunque haya jugado de 9 muchos partidos en el club inglés. El germano es un jugador que se mueve muy bien de segunda punta e incluso pude caer a banda derecha por su uno contra uno y velocidad.

Cuando salió a la palestra el nombre de Havertz aún no había estallado el culebrón Mbappé. Este lunes el francés comunicó a través de una carta su negativa a renovar el contrato con el PSG, que finaliza el 30 de junio de 2024. Por lo que es muy posible que se produzca un traspaso al Real Madrid este mismo verano y esto condicionaría los demás fichajes que quería hacer el club blanco.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé