Ona Carbonell, de los Juegos Olímpicos a ganar ‘Masterchef’: una carrera exitosa

La nadadora se despide de su carrera deportiva con dos medallas Olímpicas

FotoJet (19)
FotoJet (19)

Ona Carbonell es la gran protagonista de la generación que puso al deporte femenino español vanguardia mundial. La nadadora, doble medallista olímpica y múltiple mundial y europea, ha anunciado su retirada de la sincronizada en la sede del Comité Olímpico. 

Próxima a cumplir 33 años, Carbonell había abandonado la competición tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, al quedarse embarazada de su segundo hijo y ahora da el paso definitivo. 

La catalana cuelga el bañador con el honor de ser la nadadora con más medallas mundiales de todos los tiempos: 23 en natación artística. Además, se marcha con dos medallas olímpicas, plata en duo y bronce en equipo, las dos en Londres 2012 y con 12 medallas europeas. Desde el nacimiento de su primer hijo, se ha convertido en abanderada de la conciliación entre la maternidad y el deporte de élite.

"Hoy dejo de ser una de las 'niñas' de sincro", comenzó su largo adiós que quiso leer, dirigiéndose en primer lugar a sus compañeras de la selección.

"La retirada del deporte siempre es difícil cuando no traumático. Me siento afortunada y agradecida. Anunciar la retirada me llena de mil emociones, lo hago de forma serena, meditada y agradecida. El motivo por el que me retiro es que llevo 23 años en la sincro, 18 en la élite. Desde los 14 llevo en el CAR de Sant Cugat y en el equipo nacional. La sincro ha sido el espacio donde he socializado, pero también he conocido el dolor físico y mental pero también me ha enseñado humildad, el valor del esfuerzo y el compañerismo, además de respeto y apoyo mutuo", recordó.