El ‘nuevo Busi’ le da un portazo en los morros al Barça y rompe los planes culés

Nuevas malas noticias para el Barcelona; se quedan sin su recambio para una posición crucial en el equipo

El ‘nuevo Busi’ le da un portazo en los morros al Barça y rompe los planes culés
El ‘nuevo Busi’ le da un portazo en los morros al Barça y rompe los planes culés

La salida de Sergio Busquets del Fútbol Club Barcelona parece que ha dejado el espacio para un nuevo elemento prometedor en el banquillo del club blaugrana y de cara al futuro de esta ‘nueva era’ que vive el conjunto catalán.

No obstante, el principal candidato para tomar las riendas del equipo desde el pivote no está convencido del proyecto que está construyendo Xavi Hernández y ha negado querer unirse al club de forma tajante, cortando así los planes en la directiva tanto institucional como deportiva.

Setgio Busquets
Setgio Busquets

Se quedan sin nuevo ‘Busi’

 

El hueco que deja Sergio Busquets es bastante grande teniendo en cuenta los años que el club ha dependido del jugador en el que se ha desempeñado como uno de los mejores del mundo al mando de grandes entrenadores y jugadores, pero que, como a todos, les llega su tiempo de abandonar el máximo nivel y buscar alternativas más asequibles para su edad y condiciones.

La junta directiva baraja entonces el nombre de Martin Zubimendi, titular de la Real Sociedad, que llamó la atención de Xavi desde su llegada al club blaugrana y que, según él, podría ser una opción interesante para suplantar a Busquets y obtener un esquema y rendimiento de juego muy similar al otorgado por Sergio.

Martín Zubimendi
Martín Zubimendi

Sin embargo, para Martin, no es una opción dejar a la Real, ya que ha encontrado un lugar en el equipo y además de que la participación en la UEFA Champions League para la próxima temporada ha tenido mucho que ver en la decisión tomada por Martin que prefiere competir con su actual equipo que con la ‘nueva era’ del Barcelona.

Problemas para la directiva

 

Ante esta situación, la directiva del Barcelona podría estar en un lío potencial al no tener de forma inmediata un recambio adecuado para una de las piezas más claves del equipo y que podría empezar a sonar las alarmas en ‘Can Barça’.

Tanto Xavi como Laporta y compañía deberán buscar opciones coherentes para resolver tal inconveniente, pues el club ya ha estado barajando opciones como Joshua Kimmich, en un intento triste e incongruente por vincular a alguien rápido y olvidar el tema lo más pronto posible.

 

Archivado en: