Nacho Fernández y la promesa del Real Madrid: el de Alcalá de Henares tenía un pie fuera

El central de Alcalá de Henares, Nacho Fernández, acaba de renovar por el Real Madrid por un año más

Nacho Fernández toda la vida ligado al Madrid
Nacho Fernández toda la vida ligado al Madrid

“El Real Madrid C. F. y Nacho Fernández han acordado la ampliación del contrato de nuestro capitán, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024. Nacho ha defendido el escudo y la camiseta del Real Madrid durante 22 años, desde que ingresó en el Alevín A de nuestra cantera en julio de 2001 con tan solo 11 años.” Así rezaba el comunicado del jueves emitido por el Real Madrid que anunciaba la renovación del central Nacho Fernández con el club blanco.

El central de Alcalá de Henares ha ampliado su vinculación con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024, y además se ha convertido con la marcha de Karim Benzema, en el primer capitán del equipo, a los 33 años.

Nacho Fernández tenía un pie fuera del Madrid
Nacho Fernández tenía un pie fuera del Madrid

 

Una decisión difícil

 

Pero la decisión no ha sido todo lo fácil que pudiera parecer. Allá por el mes de enero, el central estaba relegado por Ancelotti a minutos residuales como cuarto central del equipo, por detrás de Militao, Alaba y el recién llegado Rüdiger, incluso Camavinga se colocaba como lateral izquierdo ante la ausencia de Mendy en lugar del alcalaíno.

En esos meses el jugador se llegó a plantear seriamente abandonar el club, ya que además tiene todavía un buen caché dentro del mundo del fútbol. Su propio padre, Chema Fernández, realizó estas declaraciones a Marca hace poco, “Él quería irse, probablemente a Estados Unidos. Pero el club le pidió que no. Tenía muchas dudas. Pidió tener más minutos y sentirse mucho más importante. Ser capitán y el amor al El club ha contado mucho para la renovación"

El central madrileño siempre ha tenido la etiqueta de hombre de club, de cumplidor cada vez que sale. De hecho, en su vuelta a la Selección Española cuajó un gran partido cuando salió ante Croacia, y tras el mismo explicó que siempre parece que tenía que hacer el doble que los demás para que lo valorasen en su justa medida. Sea como fuera, el jugador puede convertirse en algo poco frecuente, más aún en el Real Madrid, un “One Club Man”.  En el Real Madrid ha jugado 319 partidos y ha conseguido 23 títulos: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Nacho ha sido internacional en 24 ocasiones con la selección española, con la que se acaba de proclamar campeón de la Nations League 2023.

 

Archivado en: