El misterioso gesto del entrenador de Carlos Alcaraz: ¿Por qué lo hace?

El entrenador de Carlos Alcaraz nos desvela qué significa el misterioso gesto que le hace

B.J.
30 de Abril de 2023
Carlos Alcaraz tuvo un invitado de lujo en su última victoria
Carlos Alcaraz tuvo un invitado de lujo en su última victoria

Con tan sólo 19 años, el tenista murciano Carlos Alcaraz, acaba de ganar su segundo torneo Conde de Godó ante el griego Tsitsipas. Con este triunfo el joven ha conseguido alcanzar el número 2 del mundo, tan solo por detrás del mismísimo Novak Djokovic.

Buena parte de ese éxito tiene como responsable a su entrenador, otro mítico tenista español, Juan Carlos Ferrero, el Mosquito. En 2018 Ferrero fue invitado a ver jugar a Alcaraz. Al verlo jugar no se lo pensó dos veces: vio algo especial en Alcaraz pese a que tenía solo 15 años y apostó por el proyecto. Al poco tiempo, el murciano ya era el alumno aventajado de la JC Ferrero Equelite, y de ahí hasta convertirse en un gran campeón bajo su tutela.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero

 

El gesto del entrenador

El de Onteniente pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser para hablar sobre su relación con el joven tenista y comentó varias anécdotas de cómo se comunican en la pista. "Hay veces que le hago el gesto de 'cinco', le saco la mano. Significa que las primeras cinco pelotas, que se ponga menos agresivo, más rocoso en la pista. Que en ese punto tiene que aguantar desde el principio, que el otro piense más al principio del punto. Pero no se lo digo mucho, porque me gusta su valentía y su forma de jugar".

Incluso llegó a comentar una característica del murciano que recuerda y mucho a Rafa Nadal, "Carlos tiene ese don de competir incluso cuando no le salen bien las cosas. Hubo días que no estuvo bien, pero ha ganado el Conde de Godó sin perder ni un set. Me gusta la valentía que tiene Carlos, intento que comprenda los momentos de partido y haga buenas lecturas".

Además, el de Onteniente ha desvelado que su comunicación durante los encuentros en constante. Incluso, le hace bromas cuando ve que el murciano está tenso: "Le digo 'se te ha olvidado sacar, eh'", dijo entre risas.

 

Archivado en: