Las mentiras de Laporta: se olvida de los vecinos con el Camp Nou

Se puso la primera piedra del nuevo Camp Nou con el presidente como protagonista

Las mentiras de Laporta se olvida de los vecinos con el Camp Nou
Las mentiras de Laporta se olvida de los vecinos con el Camp Nou

Ya se ha dado el pistoletazo de salida a las obras de reforma del Camp Nou. El presidente Laporta puso la primera piedra y durante año y medio se dará forma al nuevo estadio del Barça, mientras el equipo se tiene que exiliar a Montjüic. En el acto estuvieron presentes tanto el entrenador Xavi Hernández, como Sergio Busquets, Juan Manuel Asensi, presidente de la Asociación Barça Jugadors, y Melanie Serrano, la jugadora que más veces ha vestido la camiseta azulgrana y jugadores de la cantera.

“El Camp Nou ha sido nuestra casa, nuestro fortín, nuestro templo, el orgullo de todos los barcelonistas”, dijo Laporta. “Queremos que el nuevo Camp Nou siga siendo el nuevo templo y siga en Les Corts, porque desde 1922 el Barça ha tenido su casa en este barrio”, afirmó el presidente en su discurso institucional.

El nuevo Camp Nou será un sueño colectivo del barcelonismo y será un legado para nuestros hijos, hijas, nietos y nietas”, continuó. “Ahora estamos en el inicio de la construcción del nuevo Camp Nou. Debemos vivir este proceso con la máxima ilusión porque volveremos más fuertes que nunca. Queremos que siga el escenario de jornadas gloriosas coincidiendo con el 125 aniversario de nuestro club”, continuó. “A finales de 2024 el Camp Nou estará en unas condiciones aptas para sacarle el rendimiento que queremos”, concluyó el presidente.

Sin embargo, los vecinos han mostrado su malestar y quieren que el Barça garantice la movilidad y la seguridad en Les Corts. El club financiará la renovación de “111.000 metros cuadrados con un nuevo espacio ciudadano de calidad, más zonas verdes y nuevos carriles bici”, reurbanizando calles como la de Menéndez y Pelayo.

Los vecinos no consideran muy importantes estas obras, y sí el hecho de que se resuelvan sus problemas reales de todos los días de partido, que son de movilidad y seguridad.

Archivado en: