Mbappé tiene la llave: si quiere jugar en el Real Madrid, él debe dar el siguiente paso

El delantero francés debe dar ya una respuesta al equipo blanco

El Real Madrid espera que Kylian Mbappé les dé una respuesta favorable pronto
El Real Madrid espera que Kylian Mbappé les dé una respuesta favorable pronto

El dossier Mbappé quedó archivado en septiembre del año pasado en el fondo del cajón de fichajes del Real Madrid después del inesperado plantón del francés. Aquella indignación se ha convertido en expectación tras la notificación por escritor del jugador al PSG de rechazar la cláusula de ampliación de su contrato del 2024 al 2025. 

Esto supone que será agente libre en enero del año que viene para negociar su futuro con el club que queira, y el equipo blanco es una opción.

El futuro de Kylian Mbappé cambia tras su renuncia de no renovar su contrato a partir del próximo verano. El PSG se remueve incómodo después de recibir la noticiación y algunos medios franceses afirman que estaría dispuesto a venderlo este mismo verano para que no se vaya gratis. 

Se plantean hacer caja poniéndolo en el mercado con un precio de 180 o 200 millones de euros, la cantidad que ofreció Florentino Pérez la temporada pasada a la que ni respondieron.

Compromiso por escrito

 

El presidente del Real Madrid le confesaba a un aficionado que "Mbappé sí, pero no este año". Florentino no es de los que ofrezca declaraciones y ese es su plan de ruta siempre y cuando el delantero francés dé un paso al frente. 

Si lo hace, lo primero que le pedirá será que se comprometa por escrito en los primeros días de enero, cuando sea agente libre. Un trámite que Florentino no hizo hace un año y que le pasó factura.

Las palabras del presidente desvelan que no cambiará su hoja de ruta. Su relación con el Paris Saint- Germain está rota y no llamará otra vez a la puerta del club francés para ser humillado como ocurrió la pasada temporada. El Madrid fue objeto de ataques de todo tipo desde París y desde Francia, con la guinda de no contestar a la oferta oficial que hizo para fichar al jugador.

Después se confirmó que la traición fue completa, porque Mbappé había aceptado su continuidad mucho antes del final de temporada, y solo hizo que el Real Madrid quemara balas inúltimente.

Por todo ello, el club merengue espera que el francés mueva ficha pronto para poder cerrar toda esta situación y que termine vistiendo la camiseta blanca.

Archivado en: