Mbappé, de la pobreza de Bondy a poder bañarse en lingotes de oro: sus orígenes, al descubierto

La ostentosidad en la vida de Kylian Mbappé en algún momento fue precariedad y carencia, nada que ver con lo que es hoy en día

Mbappé, de la pobreza de Bondy a poder bañarse en lingotes de oro sus orígenes, al descubierto
Mbappé, de la pobreza de Bondy a poder bañarse en lingotes de oro sus orígenes, al descubierto

Kylian Mbappé es uno de los mejores futbolistas del mundo, uno de los más talentosos y aptos en el mundo del balompié mundial, campeón del mundo con su selección en el año 2018 y subcampeón en 2022, ícono del fútbol en Francia y un jugador con cualidades equiparables con los más grandes de la historia del fútbol.

Sin embargo, la joven estrella francesa no fue siempre un multimillonario exitoso, repleto de lujos y caprichos. El pasado de Kylian fue más humilde y con carencias, sus padres inmigrantes en Francia, buscando una nueva y mejor oportunidad de vida y Kylian, un chico que abandonó su casa por seguir su sueño de ser un futbolista de élite.

Mbappé de niño con Cristiano Ronaldo
Mbappé de niño con Cristiano Ronaldo

 

Mbappé en su infancia

 

Kylian nació un 20 de diciembre en el año de 1998, su padre, Wilfred Mbappé, es de origen camerunés, llegó a Francia en los años 70’s para afrontar una nueva oportunidad de vida y tratar de sobrevivir al constante día a día que viven los inmigrantes en Europa.

Su madre, Fayza, de origen argelino, era residente del país europeo en el que se hizo una carrera como jugadora de balonmano, deporte en el que era una estrella, y que incluso jugó a nivel profesional en la primera división francesa de dicho deporte antes de dedicarse a la abogacía y, posteriormente, a la representación de jugadores profesionales del deporte.

La familia Mbappé vivía en uno de los barrios más precarios en las afueras de la ciudad de Paris, cercanos al estadio Saint-Denis, y bajo la presión de la economía más básica, sin embargo, para Kylian esto nunca fue un impedimento y decidió abandonar su hogar a los 14 años para cumplir su sueño de ser un jugador de fútbol profesional en Mónaco, donde consiguió su objetivo y lo demás es historia.

 

Mbappé hoy

 

A día de hoy, no existe fanático del fútbol que no conozca el nombre de Kylian Mbappé, es una figura en toda regla y considerado como uno de los tres mejores jugadores en el planeta, un jugador de presente y futuro que está en la mira de grandes clubes como el Real Madrid por volverlo la estrella de su equipo.

Las cosas en la vida de Kylian han cambiado radicalmente y le han dado una vuelta completa a su entorno que ahora cuenta con los más grandes lujos y caprichos para un multimillonario como él, pero que de vez en cuando no está mal recordar de dónde vienes para permanecer con los pies sobre la tierra.