Mbappé, otro galáctico en la ‘Época Florentino’: estos han sido el resto de grandes fichajes

Las viejas costumbres de Florentino parece que nunca se han ido y quiere volver a juntar a los galácticos en su nueva era

Mbappé, otro galáctico en la ‘Época Florentino’ estos han sido el resto de grandes fichajes
Mbappé, otro galáctico en la ‘Época Florentino’ estos han sido el resto de grandes fichajes

Florentino Pérez es conocido a nivel mundial por ser el presidente del club más grande de la historia del fútbol, el Real Madrid, y para algunos, el mejor de la historia, solamente debatido con Santiago Bernabéu, el presidente que formó la leyenda de lo que hoy conocemos del club blanco y que, con una excelente gestión, ha podido replicar el éxito obtenido por el Real Madrid que inició toda la leyenda.

Una de las características más sobresalientes del presidente ha sido el gusto por hacer incorporaciones millonarias y ambiciosas para el club blanco con sus famosos ‘bombazos’ de verano y en el que marcó una época en la historia del club conocido como “La era de los galácticos” y que, tras varios años de esto, continúa haciendo fichajes de galácticos hasta el día de hoy.

Florentino Pérez y Alfredo Di Stefano en la presentación de Figo con el Real Madrid
Florentino Pérez y Alfredo Di Stefano en la presentación de Figo con el Real Madrid

 

El Real Madrid de otro planeta

 

La llegada de Florentino Pérez a la directiva del Real Madrid venía secundada de un tambores y orquesta con la sorpresiva promesa de incorporar a Luis Figo al club blanco, jugador que en aquel entonces era capitán y figura del eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, y que le mostraría al mundo de lo que era capaz con tal de cumplir con su palabra y velar por el bien del club de Chamartín.

La llegada de Luis Figo desencadenó una tendencia en el mandamás merengue quien años después continuó incorporando jugadores de renombre a la plantilla blanca como Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, David Beckham, un joven Sergio Ramos, Ricardo Kaká, entre otros grandes jugadores que tendrían su trayecto en el club.

Pero la más grande incorporación del presidente fue en el año 2009 con el fichaje del que muchos consideran como el mejor en la historia del club blanco desde la llegada de Alfredo DiStéfano, la llegada del “Bicho”, Cristiano Ronaldo, que en un futuro compartiría equipo con la segunda camada más exitosa en la historia del club junto a Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos, etc.

 

Los nuevos galácticos

 

Florentino continúa con sus planes de mantener los fichajes galácticos para el Real Madrid, jugadores que ya han demostrado y que han emergido desde los rincones del mismo club blanco; Vinicius, Rodrygo, Valverde, etc. Y que representan a los nuevos y renovados galácticos.

La llegada de Jude Bellingham y el posible fichaje de Kylian Mbappé por el club blanco terminarían por confirmar la nueva era galáctica del club a la espera de conocer los futuros éxitos para la entidad merengue quienes ya se han coronado en lo más alto del fútbol mundial tras la obtención de la decimocuarta Champions en su historia.