Máxima alerta en el FC Barcelona: su principal estrella podría hacer las maletas y abandonar el club próximamente

Joan Laporta podría dejar escapar su principal estrella después de haber perdido a Messi

Joan Laporta podría quedarse sin su principal estrella en el Barça
Joan Laporta podría quedarse sin su principal estrella en el Barça

Una información ha sacado a la luz una posible salida en el FC Barcelona: la de Alexia Putellas. La apuesta de la directiva culé por el equipo femenino es total, pero la masa salarial debe bajar. Por parte de la doble ganadora del Balón de Oro, las prioridades no han cambiado: quiere seguir en el equipo.

Después del segundo revés sufrido con Leo Messi, Laporta puede perder a su estrella del Barça Femenino.

Según la información publicada por el diario 'Sport', Alexia ha recuperado la ilusión después de pasarse la temporada en blanco, debido a la rotura de su ligamente cruzado anterior. Las diferencias en las pretensiones económicas serán definitivas para su continuidad en el club. Ahora, la capitana cobra 650.000 euros al año.

La renovación de Alexia

 

Sin embargo, las negociaciones por la renovación de Alexia Putellas progresan adecuadamente. Pero varios equipos punteros en el panorama europeo suspiran por firmar a la jugadora más determinante de los años 2021 y 2022.

La capitana del Barça Femenino cuenta con muchas ofertas y su contrato vence en junio del 2024, pero espera sellar una ampliación contractual. De hecho, el dirigente del fútbol femenino en Can Barça, Xavier Puig, tendrá una ardua faena con las 14 futbolistas azulgranas que pueden marcharse libres en junio de 2024. Patri GuijarroMariona CaldenteyMapi León y Sandra Paños son algunos de los nombres que pronto entrarán en el último curso estipulado en sus contratos. Con esto, la felicidad que se respira en el vestuario invita al optimismo.

Regreso a los terrenos de juego

 

Tras prácticamente una temporada entera en el dique seco, Alexia recuperó la sonrisa en el tramo final de campaña 2022-23. La centrocampista regresó a los terrenos de juego ante el Sporting de Huelva, en la jornada 26 de la Liga Femenina. Desde entonces ha sumado 113 minutos saliendo del banquillo. Incluso anotó un gol en el duelo de clausura de competición doméstica contra el Madrid CFF.