La marcha de Busquets no es suficiente: el Barcelona va camino a la ruina

Se va el jugador que más cobra del vestuario azulgrana

La marcha de Busquets no es suficiente el Barcelona va camino a la ruina
La marcha de Busquets no es suficiente el Barcelona va camino a la ruina

El próximo 30 de junio Sergio Busquets abandonará el FC Barcelona tras 15 años en su primera plantilla. Con él se irá una leyenda del equipo culé que hizo historia con la camiseta azulgrana con la que ganó tres Champions League entre otros muchos trofeos. Además su marcha, hará que otro compañero sea el mejor pagado de la plantilla, puesto que ocupaba él con los 23 millones de euros que cobró esta temporada.

Si la marcha de Gerard Piqué había hecho pasar a Busi a la primera posición, la marcha de éste situará a Robert Lewandowski como líder del ranking de jugadores mejor pagados, con 20 millones de euros brutos al año, pero su salario se irá incrementando progresivamente cada año.

Un jugador del que el Barça se quiere desprender sí o sí, tras la irrupción de Alejandro Balde en su posición y la cantidad desorbitada que cobra es Jordi Alba, un futbolista que cobra 20 millones de euros brutos y tiene un papel muy secundario a día de hoy en la plantilla.

La posible llegada de Messi lo convertiría en el mejor pagado con un sueldo ligeramente superior al del polaco. En un segundo plano estaría Frenkie de Jong, con unos 18 millones de euros brutos al año, un futbolista del que el club se quiso desprender el verano pasado por el alto salario que tiene. Ter Stegen con 14, Christensen Kessié y Koundé con alrededor de 12 millones brutos al igual que Ansu Fati tras su última renovación.

Pedri no es de los mejor pagados y se conforma con 9 millones brutos. Por otro lado se dijo que Dembelé iba a renovar a la baja, sin embargo se quedó en el Barcelona porque pasó de cobrar 12 millones brutos a 16. Además, su cláusula real es de 50 millones, de los que 25 pasarían a la cuenta de su representante Moussa Sissoko.

El caso de Lewandowski es sangrante, con 34 años firmó un contrato de cuatro años en el que cobraría 10 millones netos el primer año, 13 millones netos el segundo, 16 millones netos el tercero y 13 millones netos el cuarto año. En su tercera temporada supondrá un coste de 30 millones de euros al club, mientras que en la segunda y la cuarta, serán 25 millones, una barbaridad para un futbolista que llegó al club camino de los 35 años.

El club está preparando un plan de reducción de salarios que veremos cómo se toman los futbolistas de la primera plantilla. Los fichajes tendrán que someterse a la nueva estructura de salarios de la plantilla, con la excepción de la posible e improbable llegada de Leo Messi.

Archivado en: