Llegó al Atalanta este pasado verano procedente del Sturm Graz con el que ya había marcado 6 goles en 8 partidos, tres en la Bundesliga austriaca, uno en la previa de la Champions y dos en la Copa de Austria. El futbolista que jugó en las categorías inferiores del Kobenhavn, ha hecho una primera temporada en la liga italiana muy aceptable, marcando diez goles en 34 partidos, 9 de ellos en la liga y 1 en la Copa de Italia.
El delantero del Atalanta, al que se compara con Haaland, está siendo seguido por muchos equipos top de Europa
Estos buenos números del jugador, que sólo tiene 20 años y al que se compara con Haaland porque los dos miden más de uno noventa y tienen una potencia descomunal para llegar al remate, hablamos de Rasmus Højlund.
Aunque el noruego ha demostrado tener mucho más gol que Hojlund hasta el día de hoy. Tendrá que crecer mucho en esa faceta para poder igualar al delantero del Manchester City.
Muchos clubs de las grandes ligas de Europa están monitorizando la situación del danés, y están ciertamente impresionados por sus actuaciones en Italia.
El Real Madrid tras los pasos del jugador
Entre ellos está el Real Madrid que busca delanteros tras las marchas de Karim Benzema, Mariano, Marco Asensio y Eden Hazard, se ha quedado sin efectivos en las tres posiciones de ataque. Aunque los nombres que más están sonando para el ataque blanco son Harry Kane, Kai Havertz, Joselu y Brahim.
Por las últimas informaciones que salieron en Alemania, Havertz estaría a punto de convertirse en jugador del Real Madrid. Joselu saldría libre del Espanyol tras el descenso del equipo catalán, y Brahim regresaría de su cesión en Milán. Hojlund sería otra de las varias opciones que maneja el club blanco para hacer más fuerte el ataque del equipo.
El precio de salida del danés lo ha establecido el club italiano en 40 millones de euros
El danés ya tiene un precio, y ya lo saben los equipo interesados, el último, el Chelsea que va a dirigir el próximo años Mauricio Pocchetino. La cifra que ha establecido el Atalanta para traspasar a su jugador son 40 millones de euros. El que quiera al delantero danés ya sabe la oferta que tiene que poner encima de la mesa.