El Madrid no le pierde la pista a este crack de la Premier: su incorporación dependerá de si hay bajas

El club madridista sabe que más pronto que tarde tendrá que reforzarse en los laterales

El Madrid no le pierde la pista a este crack de la Premier su incorporación dependerá de si hay bajas
El Madrid no le pierde la pista a este crack de la Premier su incorporación dependerá de si hay bajas

Una de las grandes críticas que se le hacía a la planificación de la plantilla de este año, es que faltaba un 9 que pudiese dar descanso a Benzema, y se veían muy flojos los laterales. Si en el derecho Carvajal sufre muchas lesiones y hasta final de temporada no muestra su mejor versión, su sustituto, Lucas Vázquez tampoco es garantía de nada, ni es lateral ni en ataque suele ser resolutivo.

El Real Madrid necesita reforzar los dos laterales, pero el derecho con más urgencia

 

En el lado izquierdo, a Mendy se le critica su nula capacidad ofensiva más allá de las frivolidades cerca del área madridista que dejan al borde del infarto a los aficionados. Además hay que añadirle este año las lesiones que le han mantenido muchos meses fuera de los terrenos de juego, y en especial durante el tramo final de la temporada cuando el Madrid se jugaba todos los títulos importantes.

El hueco provocado por la salida de Marcelo no se cubrió, y Camavinga tuvo que ejercer de lateral improvisado en muchos partidos. Ahora con la llegada de Fran García sí que se ha subsanado en parte el problema.

 

Si Alphonso Davies parece el claro objetivo del Real Madrid para el lateral izquierdo como sustituto de Mendy, al que se venderá si hay la menor opción, en el lateral derecho todas las miradas apuntan a Stamford Bridge.

Reece James es el objetivo del club madridista para el lateral derecho, sacarlo del Chelsea puede costar entre 50 y 60 millones de euros

 

Recee James con el Chelsea
Recee James con el Chelsea

Reece James es el preferido en la casa blanca. El problema es que tiene contrato hasta 2028 y no está en venta salvo una oferta fuera de mercado, que conociendo a Florentino Pérez es poco probable con un defensa.

Aunque es cierto que Carvajal y Lucas Vázquez ya sobrepasan la treintena y hay que estar muy atentos a lo que ofrece el mercado para reforzar esa posición. Una oferta de la Juventus por el gallego, por el que estaban dispuestos a ofrecer entre 6 y 8 millones de euros, abrió la posibilidad a una salida del canterano.

Si decidiese abandonar la casa blanca, el Madrid podría pensarse si ofrece entre 50 y 60 millones por Reece James, jugador que le daría un salto de calidad en esa posición al conjunto blanco.