Laporta sigue inflando las cuentas: le puede explotar en la cara

El Barça infla en un 24% los ingresos adicionales del nuevo Camp Nou

Laporta sigue inflando las cuentas: le puede explotar en la cara
Laporta sigue inflando las cuentas: le puede explotar en la cara

El nuevo Camp Nou es el salvavidas del FC Barcelona con el que esperan aliviar la delicada situación financiera y volver a tomar un impulso en el área deportiva. Hace un año y medio se sometió a votación la financiación del Espai Barça, donde explicaron que esperaban ingresar hasta 200 millones de euros adicionales. A día de hoy, esta cifra ha incrementado de forma sorpresiva en la última comparecencia de la directiva azulgrana.

La semana pasada, el vicepresidente del área económico, la directora corporativa de la entidad y el director financiero explicaron la aprobación del crédito de las obras para el estadio blaugrana, las cuales empezarán en verano.

También revelaron que las nuevas previsiones son que el nuevo Camp Nou permitirá ingresar 247 millones de euros adicionales, lo que supone un incremento de hasta el 24% con respecto a la cifra que detallaron a finales de 2021.

Esa inflación del 24% en los ingresos adicionales no tuvo una explicación detallada por parte de los representantes de la dirigencia del Barça. Bajo ese contexto de poca información se barajan un par de hipótesis sobre la mesa.

La primera es que en la actualidad la directiva de Laporta tiene a su disposición unas nuevas herramientas para calcular nuevos ingresos, por lo que se pudieron haber quedado cortos con la estimación realizada en diciembre de 2021.

Archivado en: