Laporta sigue con la destrucción culé: no ha tenido suficiente con Barça TV

La junta de Joan Laporta saca la tijera, tras Barça TV la destrucción del club sigue su camino

B.J.
03 de Mayo de 2023
Laporta sigue con la destrucción culé no ha tenido suficiente con Barça TV
Laporta sigue con la destrucción culé no ha tenido suficiente con Barça TV

El Espai Barça promete dar muchos quebraderos de cabeza a la entidad blaugrana presidida por Joan Laporta. Es cierto que han conseguido una financiación de 1.450 millones de euros para acometer esta obra faraónica pero las cuentas no salen y los recortes han empezado.

La economía de guerra en la que está sumido el F.C. Barcelona, les obliga a apretarse el cinturón aún más si cabe. El préstamo hay que devolverlo, aunque se tiene una carencia de cinco años para iniciar el pago, y para ello ya están hipotecando parte de los ingresos que genere el Espai Barça cuando esté a pleno rendimiento.

Sin embargo, antes de eso, hay que irse una temporada entera al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, con la consiguiente pérdida de ingresos por ticketing. En concreto las primeras estimaciones hablaban de 93 millones de euros en pérdidas. Aunque luego matizaron la cantidad hasta los 55 millones  por el recorte de gastos, por la creación de una Fan Zone o por los servicios de restauración y tiendas, pero sobre todo por el aumento en el precio de los escasos abonos que saldrán a la venta.

Los recortes

Lo que no especificaron era el concepto de “recorte de gastos”, algo que en estos días ya está viendo la luz. Con Laporta todo está enfocado al primer equipo de fútbol masculino, la prioridad es poder fichar, muestra de ello fueron las famosas palancas. Hay que aumentar el fair play financiero, recortando gastos de dónde sea. Así el primer damnificado ha sido la televisión del club. Barça TV cerrará sus puertas el próximo 30 de junio para ahorrarse 15 millones de euros. Pero no será este el único recorte.

Desde el Barça ya ha anunciado que los recortes del verano afectarán a todas las áreas del club. El presupuesto del fútbol formativo y las secciones pasará de los 108 millones de euros de esta temporada a 100 millones. Así la sección de baloncesto será la más castigada por los recortes. De los 43 millones presupuestados este año se pasará a un máximo de 40 millones. El fútbol sala también sufrirá un recorte importante, mientras que el impacto será menor en el balonmano y el hockey sobre patines. Y la única sección que aumenta su presupuesto es el fútbol femenino, que ya es autosuficiente.

 

Archivado en: