Laporta se la pega con su nuevo plan: no tiene un sustituto

El pasado viernes el Barça se la volvía a pegar en semifinales de la Final Four contra el Real Madrid

Laporta se la pega con su nuevo plan no tiene un sustituto
Laporta se la pega con su nuevo plan no tiene un sustituto

El FC Barcelona en tiempos de Bartomeu hizo una apuesta muy importante por dos hombres en su sección de baloncesto. El fichaje de Saras Jasikevicius para el banquillo, y la incorporación a razón de 5 millones de euros netos por temporada, de un Mirotic que pretendía reinar en Europa tras una buena carrera en la NBA, eran las dos grandes apuestas de los azulgranas para esta sección, pero no ha dado los resultados esperados.

La continuidad de Jasikevicius como entrenador de cara a la próxima temporada se da por descartada, Laporta tenía como primera opción para relevarlo al que fuera técnico del equipo durante muchos años, Xavi Pascual, pero el míster de Gavá, que actualmente está entrenando al Zenit de San Petesburgo y tiene una oferta muy importante de Turquía, ya que es objeto de deseo del Efes Pilsen, por lo que el presidente tendrá que recurrir a un plan B.

Sacar a Pascual del Zénit costaría unos 200.000 euros, pero su sueldo es muy elevado y no pueden competir con el Efes Pilsen en ese sentido, por lo que o logran que el entrenador catalán acepte bajar considerablemente su salario, o tendrán que buscar a otro, suena otro ex barcelonista, el actual técnico de Gran Canaria, Jaka Lakovic.

Por otro lado, el presupuesto de la sección en la crisis financiera de la entidad es insostenible. De los 43´2 millones de euros de la actual temporada, se reducirá a unos 36 la próxima, por lo que hay 7 millones que recortar.

Mirotic, tras cuatro temporadas fracasando en Europa y con un sueldo desorbitado, puede ser el siguiente en coger la puerta de salida.

Archivado en: