Laporta en su nube con un despropósito: 40 millones por su último fracaso

Vino hace años y medio pero no ha rendido como se esperaba de él

Laporta en su nube 40 millones por su último fracaso y fichaje de un descarte de Xavi
Laporta en su nube 40 millones por su último fracaso y fichaje de un descarte de Xavi

El mercado de invierno de la temporada pasada sirvió para que el FC Barcelona reforzase la plantilla con la meta de meterse en puestos de Champions League. Sin embargo de los 4 jugadores que llegaron en esa ventana de fichajes, ninguno se ha consolidado en el equipo.

Dani Alves, Adama Traoré, Aubameyang y Ferrán Torres, fueron los elegidos por el club para conseguir el objetivo. Alves está en la cárcel acusado de violación, Adama Traoré volvió a los Wolves tras hacer unos primeros partidos muy buenos para diluirse después, Aubameyang marcó muchos goles pero el objetivo era Lewandowski y Ferrán es el único que sigue en la plantilla, pero sin dar un rendimiento digno para un jugador del FC Barcelona.

Costó 55 millones más variables, y a día de hoy el club está intentando recuperar la mayor parte de ese dinero que ahora se considera mal invertido. 40 son los millones que Laporta estima que puede recaudar por la venta del jugador de 23 años, que no ha demostrado nivel para un equipo que aspira a lo máximo.

Tiene varios pretendientes. Atlético de Madrid, Arsenal, Tottenham Hotspur y Sevilla son los que más intereses están demostrando en Ferrán. El Barça necesita el dinero para poder reforzarse en verano, Xavi no cuenta con él como titular y el jugador quiere jugar más minutos, todo parece indicar que la venta se producirá.

No es la única venta que planea el club, Ansu Fati, Raphinha o Kessié pueden salir este verano, que se prevé movido en las oficinas del FC Barcelona, que tiene que reducir en 200 millones su masa salarial y además reforzar el equipo, todo un ejercicio de equilibrismo financiero.

Archivado en: