Karim Benzema, la leyenda: de ser increpado a ídolo madridista

El francés llegó al Real Madrid en 2009 como una de las grandes promesas del fútbol europeo

Karim Benzema, leyenda madridista
Karim Benzema, leyenda madridista

El verano de 2009 fue muy especial para los madridistas. Con la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, el conjunto blanco hizo 8 fichajes, 2 de los cuales pasarían a formar parte de la historia del club como dos auténticas leyendas del equipo merengue. Ese verano aterrizaron en el club madridista, Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol, Ezequiel Garay y Esteban Granero.

Cristiano y Benzema se convirtieron al final de sus trayectorias en el Real Madrid en el mayor goleador de la historia del club y segundo en esa estadística, respectivamente. El caso del francés es más complejo, al principio le costó hacerse un hueco en el equipo como indiscutible.

Sus inicios fueron difíciles ante la falta de adaptación y de confianza por parte de Mourinho

 

Su primera temporada fue de adaptación y la segunda, con la llegada de Mourinho aumentó su capacidad goleadora, llegando a los 26 goles, pero no acababa de convencer al técnico portugués que lo llamó “gato” en una rueda de prensa, comparándolo con un “perro” que era Higuaín. El gato se transformó en un tigre al final.

En 2013 con la marcha de Mourinho y la venta de Higuaín se hace con la titularidad, era un jugador al servicio de la estrella del equipo Cristiano Ronaldo. Sus movimientos eran para favorecer el juego del portugués y meter goles se convirtió en algo secundario para Benzema. El 9 con alma de 10, sabía hacer muchas más cosas en el campo, fuera del área no ha habido un delantero con su clase e inteligencia futbolística.

Pero su apatía en ciertas ocasiones le granjeó muchos problemas en el Santiago Bernabéu. Fue silbado en numerosas ocasiones y mucha gente pedía su salida del club.

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo se erigió en el líder del Real Madrid

 

Pero mientras, Karim seguía escribiendo su leyenda y metiendo goles decisivos para llevar al Real Madrid a las finales de Champions, el Bayer Münich sabe perfectamente de lo que estamos hablando.

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo del club en 2018, asumió el liderazgo del equipo. Su número de goles aumentó así como su ascendencia sobre sus compañeros. Su obra final fue llevar al Real Madrid a la final de la Champions en 2022 con 10 goles en las eliminatorias previas. La Champions de las remontadas fue la Champions de Karim Benzema.

Archivado en: