Un jugador reconoce que se avergüenza de su paso por el Barça

El central fichado en época de Guardiola, no consiguió triunfar de azulgrana

Un jugador reconoce que se avergüenza de su paso por el Barça
Un jugador reconoce que se avergüenza de su paso por el Barça

Cuando Guardiola era entrenador del FC Barcelona, llegó un jugador ucraniano procedente del Shaktar Donetsk. Un central que había hecho una temporada impresionante con su equipo y que llamó la atención del técnico de Santpedor. Dmytro Chygrinski llegó en verano de 2009 al club azulgrana pero fracasó estrepitosamente.

Fue una petición expresa de Guardiola, al que Chygrinski impresionó con su desempeño en el campo, y al míster en aquel momento del Barça, le gustaba sobre todo cómo sacaba el balón jugado desde atrás. Sobre su paso por el club azulgrana, habló el jugador en una entrevista a Relevo.

“En invierno hubo muchos rumores en la prensa, pero no hubo nada”, comenzó diciendo el  futbolista del AEK Atenas. “Días después de ganar la Copa de la UEFA, recibí una llamada: ‘Ahora es en serio, Dmytro. Te quieren’ ¡Guau!. Fue la primera vez que sentí presión real en mi carrera”. “Pero aun así, el momento en el que realmente vi que la cosa iba en serio fue cuando Guardiola me llamó estando en pretemporada en Suiza. Ahí fue cuando me asusté”, afirmó el ucraniano.

Pep me dijo: ‘Quiero que seas pareja con Piqué muchos años. Créeme, me gusta tu salida del balón, tu primer pase…. Estaba en shock”, reconoció. Sin embargo, su paso por el Barça fue una pesadilla para él, en ningún momento pudo demostrar que tenía nivel para jugar en un club de ese nivel.

“Nunca digo que jugué en el Barça. Digo: ‘Estuve en el Barça’. Y eso es diferente, porque para decir que jugaste allí necesitas haber sido parte importante del equipo”. “Era algo simbólico, algo que demuestra que puedes alcanzar tus mayores sueños. Quería aprender lo más rápido posible. Era un fútbol diferente, un país diferente…..”. “Ahora sé que el principal problema que tuve fue mi psicología. Tenía demasiada prisa. Me exigí demasiado”, afirmó Chygrinski.

Archivado en: