Tras humillar al Barça Athletic, al Castilla tan solo le resta un escollo para ser equipo de Segunda

Remontada apoteósica del equipo de Raúl en el Di Stéfano que los lleva a la final por el ascenso

Tras humillar al Barça Athletic, al Castilla tan solo le resta un escollo para ser equipo de Segunda
Tras humillar al Barça Athletic, al Castilla tan solo le resta un escollo para ser equipo de Segunda

El Castilla tenía ayer una ardua tarea en su estadio, remontar el 4-2 de la ida contra el Barça Athletic para clasificarse para la final del playoff de ascenso a Segunda. Pero el ADN del Real Madrid se ha forjado en días como este. La palabra imposible no existe para un club acostumbrado a las remontadas, y este domingo en un estadio Di Stéfano a rebosar lo volvió a demostrar.

El ADN madridista en las remontadas se volvió a demostrar este domingo

 

El filial madridista demostró que para matar al conjunto blanco hace falta mucho más que la renta de dos goles que traían los culés de la ida. Un auténtico partidazo se marcaron los de Raúl para conseguir superar al Barça Athletic y con un penalti en el 95 clasificarse para la final. Sergio Arribas fue el encargado de consumar la remontada con un gol desde los once metros con la calidad y el temple habitual.

Los dos primeros goles habían sido obra de Carlos Dotor, que es un centrocampista con una llegada impresionante, y del jugador que llegó este verano procedente del Bayern Leverkusen, Iker Bravo, con pasado en La Masía, que con un testarazo igualaba la eliminatoria.

 

La Fábrica es la cantera que más jugadores forma para la liga española

 

El ambiente en el Di Stéfano era el de las grandes tardes, lleno a reventar y se hubiese llenado también si hubiese habido cinco mil localidades más. Los mirlos del equipo madridista demostraron el ADN que se crea en La Fábrica, en un partido en el que Raúl renunció por primera vez a la línea de 5 atrás, para jugar con 4 defensas y arriesgar más que nunca para lograr el objetivo.

Carlos Dotor
Carlos Dotor

Lo que quedó demostrado es que La Fábrica no tiene nada que enviarle a La Masía en cuanto a la formación de talento joven. Es de hecho el club madridista el que genera más jugadores para la liga española, algunos de los cuáles vuelven con el tiempo a vestir la camiseta blanca, como es el caso de Fran García que hoy ha sido presentado y que regresa del Rayo Vallecano, y de Joselu ex jugador del Castilla que tiene toda la pinta de fichar por el Real Madrid esta temporada.

 

Archivado en: