La hipocresía de Xavi es legendaria: la afición culé reprocha al técnico de Terrassa sus últimas decisiones

Xavi Hernández quiere soluciones a corto plazo y, para él, la cantera no le da soluciones en ninguno de los casos

La hipocresía de Xavi es legendaria la afición culé reprocha al técnico de Terrassa sus últimas decisiones
La hipocresía de Xavi es legendaria la afición culé reprocha al técnico de Terrassa sus últimas decisiones

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido una revolución inmediata con la llegada de su presidente, Joan Laporta, y su nuevo director técnico y leyenda viva de la institución catalana, Xavi Hernández, quien, con las múltiples peticiones de nuevos jugadores y fichajes importantes, ha logrado llevar al club a una ‘nueva era’ de éxitos.

Aunque esto podría tratarse de una situación meramente temporal pues las grandes apuestas que ha hecho Xavi han sido por jugadores que están, efectivamente contrastados, pero en su mayoría veteranos, como Robert Lewandowski, quien sobrepasa los 30 años, y ahora Ilkay Gündogan, nuevo fichaje del club, además de que suenan los nombres de Daniel Parejo y Marcelo Brozovic para cubrir la posición de Sergio Busquets.

Dani Parejo con la camiseta del Villareal
Dani Parejo con la camiseta del Villareal

Soluciones de momento

 

La marcada filosofía del club parece haber sufrido una ruptura con la nueva metodología de trabajo del técnico culé, pues teniendo en cuenta que desde la cantera tiene opciones posibles para poder cubrir la posición de pivote en el conjunto culé y continuar con la ideología de cantera, para Xavi esto no va a funcionar.

Xavi necesita soluciones inmediatas para continuar en su cosecha por logros y títulos para el club, a costa de la filosofía de este, cuya ironía consta en la que él, en su momento, fue parte de la cantera y que de no ser por la confianza que mostró Loius Van Gaal en él, no habría sido la leyenda que fue para el club.

Sin embargo, esos tiempos ya pasaron para Xavi, quien prefiere la contratación de un veterano para cubrir la posición y darle soluciones a corto plazo, algo que, para él, el club necesita imperantemente, aunque no sea del agrado para muchos aficionados de la institución.

 

Técnicos culés e hipocresía van de la mano

 

No es la primera vez que vemos constantes declaraciones hipócritas de la cuna más alta del barcelonismo, pues tienen la mala costumbre de contradecirse en varias ocasiones, como en el caso de su más grande ídolo en la actualidad, Josep Guardiola, quien ha declarado en muchas ocasiones que es más importante ganar una liga que una Champions y que, tras su reciente triunfo con el Manchester City, el discurso volvió a cambiar.

Para Xavi Hernández, además de hipocresía, tiene una habilidad innata de soltar excusas creativas, y que, en conjunto, siempre logran salirse con la suya en múltiples declaraciones y ruedas de prensa, pero que la realidad es muy diferente y el tiempo termina por ‘retratar’ sus incoherencias.

Archivado en: