La herencia que dejó Kobe Bryant a su familia: más que un legado

La figura del jugador de baloncesto de la NBA, sigue dando ingresos a sus herederos tras su fallecimiento.

B.J.
11 de Noviembre de 2022
Kobe Bryant
Kobe Bryant

Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, en donde también perdió la vida su hija de 13 años, Gianna Bryant, así como otras víctimas: John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Payton Chester, Sarah Chester y Ara Zobayan.

Bryant logró hacer una  fortuna tras 20 años de trayectoria en la NBA, donde también sumó importantes beneficios por sus diversos patrocinios e inversiones. Al momento de su muerte, Kobe dejó un patrimonio de 600 millones de dólares. Además, tras su fallecimiento, su autobiografía 'The Mamba Mentality: How I Play' vendió más de 300 mil copias, por lo que sumó 20 millones más.

Todo éste patrimonio quedó para sus únicas herederas, su esposa Vanessa Bryant y sus hijas Natalia, Bianka y Capri.

La familia de Kobe Bryant
La familia de Kobe Bryant

 

El reparto de la herencia

Semejante fortuna aún no ha terminado de sucederse, pese a que ya han pasado algunos años desde la muerte de Kobe Bryant, debido a que hay conflictos que impiden la culminación del trámite. Y es que más allá de las demandas iniciadas por la propia Vanessa a la Policía de Los Ángeles y a la compañía de helicópteros Express Helicopters & Island Express Holding Corp, la familia también debe resolver algunos conflictos judiciales desatados después de la tragedia.

La principal demanda fue presentada nada menos que por Sofía Urbieta, la madre de Vanessa. La mujer de 68 años denunció que fue echada de su casa familiar tras el fallecimiento de la leyenda de Los Angeles Lakers y entonces apuntó contra su hija y su familia, no solo por ser despedida sino también para reclamar un ingreso adeudado por su labor como niñera de sus nietos.

“Ventilar los problemas de nuestra familia en público es hiriente, pero no tenía otra opción. Todo lo que quiero es por lo que trabajé. Vanessa, a pesar de todo lo que me ha prometido y he hecho por ella y la familia, ha intentado romper todos los lazos y renegar de todas las obligaciones y acuerdos”, declaró la señora al medio Nosotros, al cual le concedió frases como: “¿Por qué le harías esto a tu propia madre? Estoy tan decepcionada, herida y agraviada, hasta el punto que no tuve más remedio que presentar una demanda. Tengo 70 años, mi salud se está deteriorando y mi propia hija me está haciendo esto”, detalló.

 

Archivado en: