Lo que hay detrás de las celebraciones de Valverde: van dirigidas a una persona clave en su vida

El mensaje que esconde las celebraciones del centrocampista uruguayo Fede Valverde

06 de Noviembre de 2022
Mina Bonino ha compartido una imagen de Fede Valverde con sus seguidores de Instagram
Mina Bonino ha compartido una imagen de Fede Valverde con sus seguidores de Instagram

Esta temporada los seguidores del Real Madrid se están acostumbrando a ver marcar asiduamente al jugador uruguayo Fede Valverde, de hecho a estas alturas de la temporada, entre Liga y Champions lleva ya 7 goles y 3 asistencias. El Halcón se ha ganado a pulso el puesto de titular indiscutible para su entrenador Carlo Ancelotti, que le retó a marcar más de diez tantos o en caso contrario, el técnico rompería su carnet de entrenador.

Tanto ver puerta ha hecho que las celebraciones de los goles del centrocampista también empiecen a ser más creativas. De las últimas que ha realizado el 15 merengue ha llamado la atención, la del derbi ante el Atlético de Madrid y que repitió tras su gol al Elche, cuando se sentó en el suelo con las piernas cruzadas, los ojos cerrados y los brazos en una posición que ha recordado al yoga, incluso hay quién dice que estaba imitando la famosa celebración del delantero noruego Erling Haaland. Nada más lejos.

Celebración Fede Valverde
Celebración Fede Valverde

 

Mens sana un corpore sano

El gran cambio de Fede Valverde viene apoyado en dos pilares ahora al mismo nivel: uno el  físico y otro una cabeza de élite. Lo primero se sabía desde que tiró la puerta abajo del primer equipo. Pero lo segundo forma parte de ese trabajo silencioso, de muchas horas en casa, y que a menudo no se valora en su justa medida.

Fede le ha concedido la importancia necesaria y prueba de ello es su celebración más reciente, presentada tras marcar en el derbi y repetida después del zurdazo al Elche. No es el gesto de Haaland, tampoco una postura del yoga. Consiste en la representación de un mensaje incrustado dentro: "Paciencia, calma y trabajo". Es la triple base en la que se viene concentrando con el objetivo de que la mente rinda a la perfección, de hecho lo apuntó en el tuit posterior al triunfo blanco en Alicante.

Detrás de todo esto está su trabajo con un psicólogo deportivo, el encargado de transformarle para que hoy no se le adivine el techo a su potencial, y que le ha dado un extra de confianza,  ya que logra visualizar los partidos desde la previa y consigue asimilar así más fácilmente los acontecimientos en el césped. Los resultados son evidentes.

 

Archivado en: