Harry Kane, ahora o nunca: ultimátum del Real Madrid al británico

El delantero inglés se encuentra ante una oportunidad única de poder jugar en el Real Madrid

El Real Madrid da un ultimátum a Harry Kane
El Real Madrid da un ultimátum a Harry Kane

La marcha de Karim Benzema, Eden Hazard, Mariano y Marco Asensio de una sola tacada, ha provocado un agujero enorme en la plantilla del Real Madrid. Carlo Ancelotti únicamente se ha quedado con Vinicius Jr y Rodrygo como los dos únicos delanteros del equipo, y ninguno es delantero centro al uso.

Por ello, el club que preside Florentino Pérez, se ha visto abocado a tener que acudir de urgencia al mercado. Sin embargo el gol se paga caro y además es muy escaso. Los dos grandes objetos de deseo del Presidente no parecen estar disponibles. El noruego, Erling Haaland estará en el City como mínimo hasta 2024, cuando según una supuesta clausula pro liberación hacia el Real Madrid puede activarse. Por otro lado el francés Kylian Mbappé también tiene contrato con el PSG hasta 2024 y ha dicho que no va a renovar, por lo que, en principio no parece una opción real para este año. Salvo un cambio de idea radical en los dueños del club galo sobre una venta de su delantero estrella.

Harry Kane en el Tottenham
Harry Kane en el Tottenham

 

Todo a Kane

 

Así que, sin los primeros espadas disponibles, el mercado queda bastante reducido, sobre todo si buscas en una sola figura, adaptación inmediata, gol, un salario no desproporcionado y un precio de fichaje dentro de mercado. Con todo esto, un nombre está sonando con fuerza en las oficinas del Bernabéu, el del británico del Tottenham, Harry Kane. El jugador de 29 años acaba contrato en 2024, por lo que en enero podría fichar por cualquier club sin que el Tottenham recibiera un centavo.

Por eso parece que las posturas están condenadas a entenderse, aunque el Real Madrid se enfrenta a un viejo conocido, el dueño del club ‘spur’, Daniel Levy, con el que ya sufrieron más de lo esperado para fichar a Luka Modric y Gareth Bale en su momento. El Madrid ya habría hecho una oferta de 100 millones de euros (80 + 20 por objetivos), pero al parecer Levy se habría descolgado pidiendo 130 millones de euros, por lo que las conversaciones parecen estar en un punto muerto. El Madrid no está dispuesto a subir más por un jugador de casi 30 años en el último año de contrato, son conscientes de que es una operación difícil de amortizar si no tiene resultados inmediatos.

El jugador, por su parte, ya ha manifestado a su entorno el deseo de jugar en el Real Madrid, por lo que no es de extrañar que comience a presionar a Levy para que lo venda. El delantero ha conseguido esta temporada marcar 32 goles, sólo por detrás de Haaland, y ha dado 5 asistencias.  El británico es además el segundo máximo anotador histórico de la Premier League con 213 goles, sólo por detrás del mítico Alan Shearer que alcanzó los 260 goles. Tendremos que esperar a ver cómo avanzan las negociaciones en el verano, aunque la urgencia existe en la Castellana.

 

Archivado en: