El gran fracaso de Laporta: nadie quiere permanecer a su lado

Mateu Alemany es otro de los pesos pesados del Barça que huye de Laporta

El gran fracaso de Laporta nadie quiere permanecer a su lado
El gran fracaso de Laporta nadie quiere permanecer a su lado

Primero fue el vicepresidente económico del FC Barcelona, Jaume Giró, el que abandonó el barco ante la deriva que estaba cogiendo un club que es una auténtica máquina de generar escándalos.

Después se le sumó el CEO del club, Ferrán Reverter, que dimitió el 8 de febrero de 2022 ante las diferencias que mantenía con Laporta en cuanto a la gestión económica de la entidad. El Espai Barça y el acuerdo de patrocinio con Spotify, fueron dos de las principales discrepancias entre ambos, que acabaron con el ejecutivo fuera del club.

El Espai también ha provocado otras dimisiones como Ramón Ramírez, director del Espai Barça, y de Jordi Llauradó, directivo responsable del Espai Barça. Este último mostrando su profundo desacuerdo con que sea la empresa turca Limak Construction, la encargada de llevar a cabo las obras de reforma del estadio.

Jaume Llopis y Enric Llopart, director digital del club, también son dos dimisiones a sumar a las anteriores. Llopis formaba parte de la comisión el Espai y dimitió tras la marcha de Messi. Incluso José Elías, uno de los avalistas que hicieron posible la llegada de Laporta a la presidencia del Barça, también dimitió de la comisión del Espai.

Y esta semana, tras el partido que disputaron en el Camp Nou el Barça y el Osasuna, se hizo oficial la salida del director de fútbol del club, Mateu Alemany, que harto de injerencias en su trabajo por parte del presidente del club, y con una gran oferta de un club de la Premier League, como es el Aston Villa, decidió abandonar el club azulgrana y emprender una aventura en tierras británicas.

Archivado en: