Un futbolista del Barça relata el infierno que vive como jugador azulgrana

Umtiti hace unas duras declaraciones sobre su experiencia en el FC Barcelona

Un futbolista del Barça relata el infierno que vive como jugador azulgrana
Un futbolista del Barça relata el infierno que vive como jugador azulgrana

El jugador francés, Samuel Umtiti, ha hecho unas duras declaraciones en Canal Plus Francia, en las que carga duramente contra la situación que vivió siendo jugador del FC Barcelona. El jugador, que a día de hoy, está cedido en el Lecce italiano, se desahogó en esta entrevista a un medio de su país.

“Lo único que quería era sentirme apreciado, útil, respetado. Pasé cuatro años en Cataluña en prisión, no solo a nivel deportivo, sino en la vida cotidiana”, afirma el que fuera Campeón del Mundo con la selección francesa.

“Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado, jugué a un gran nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal, me di cuenta de que ya nadie creía en mí. En Salento he vuelto a encontrar mi sonrisa y estoy agradecido con eso. Me encanta el idioma, la comida, la moda…”, afirma el jugador, que pretende continuar en tierras italianas.

“Ahora sólo pienso en evitar el descenso”. “Hace algún tiempo, mi amigo Lacazette vino a verme y pensamos que, antes de retirarnos, sería bueno jugar un poco más juntos”, afirma Umtiti sobre la posibilidad de regresar al Olympique de Lyon, equipo con el que el delantero Lacazette está haciendo una grandísima temporada, disputándoles el pichichi a Kylian Mbappé.

Umtiti renovó en verano hasta 2026 con el Barça, y fue cedido al Lecce por una temporada. Por lo que es una incógnita qué pasará con su futuro deportivo, una vez finalice su cesión el próximo 30 de junio.

Archivado en: