De fracaso en fracaso: Piqué a punto de cargarse otro de sus productos

Las audiencias en Cuatro de la Kings League y la Queens League son decepcionantes

De fracaso en fracaso Piqué a punto de cargarse otro de sus productos
De fracaso en fracaso Piqué a punto de cargarse otro de sus productos

Tras el anuncio de Piqué del acuerdo que había llegado con Mediaset para que las ligas que él ha creado, pudiesen ser vistas en la cadena Cuatro, ya han pasado dos fines de semana en que los partidos de la Kings League y la Queens League se han podido ver en la televisión, y las audiencias han sido muy decepcionantes.

Los directivos de Mediaset se las prometían muy felices con lo que consideraban un bombazo, pero la realidad ha sido mucho más dura y se han llevado un buen batacazo. Si el primer fin de semana la audiencia de ambas ligas tuvo un 3’5% de cuota con 295.000 la Queens League y 382.000 espectadores la Kings League, datos que para un estreno eran bastante flojos, el segundo fin de semana todavía fue peor.

Este domingo 14 de mayo bajaba considerablemente la audiencia en Cuatro de las creaciones del ex futbolista del Barça. La Queens League tenía un 2’6% y 232.000 espectadores y, la Kings League un 2’5% con 259.000 personas, lo que suponía una muy mala noticia tanto para Mediaset como para Piqué y su empresa Kosmos, que no  han conseguido mantener el tirón de ambas competiciones en las plataformas de Twitch o Youtube, en las que son muy seguidas.

De continuar con este seguimiento poco durarán en la parrilla de Cuatro y seguramente sean derivadas a una cadena menor como Energy. Y es que parece que el tipo de público que consume estas competiciones tiene más costumbre de moverse por las plataformas antes mencionadas, que por la televisión más convencional.

De seguir así sería otro fracaso más si tenemos en cuenta el fracaso de la organización de la Copa Davis por parte de Kosmos ya que la ITF no renovará con ellos.

Archivado en: