Florentino Pérez sorprende a todo el mundo con su último fichaje: una cara conocida regresa al club

El presidente del Real Madrid trae de vuelta a esta persona tan querida por la afición

Florentino Pérez quiere traer de vuelta a Zinedine Zidane
Florentino Pérez quiere traer de vuelta a Zinedine Zidane

Zinedine Zidane ha cumplido tres etapas en el Real Madrid. El francés fue el segundo fichaje galáctico de la primera presidencia de Florentino Pérez. Zidane llegó un año después que Luis Figo, procedente de la Juventus, a cambio de 75 millones, en aquel momento, el traspaso más alto de la historia.

Siete años después de retirarse como futbolista, el presidente le volvió a abrir las puertas del equipo al convertirse en ayudante de Carlo Ancelotti en la primera etapa del italiano como entrenador merengue. Un año después, tomaría las riendas del Real Madrid Castilla, hasta que en el año 2016, Florentino le reclamó para el primer equipo en sustitución de Rafa Benítez.

Así, el exfutbolista cumpliría su primera etapa como entrenador madridista hasta el 2018. Y, solo unos meses después de su renuncia, volvió a ser reclamado por Florentino para que sustituyera a Santiago Solari.

Zinedine Zidane cerró su tercera etapa en el 2021. Desde entonces, no ha vuelto a dirigir ninguna plantilla. El Paris Saint-Germain lo ha intentado varias veces, pero siempre se ha encontrado con un rechazo. Otros equipos como la Juventus, el Chelsea y el Bayern también lo han intentado. Sin embargo, parece que a Zinedine solo le interesa dirigir a la selección de Francia.

Pero a Zidane se le cerró la puerta de la selección. Es por ello que Florentino Pérez quiere aprovechar este parón para volver a traer al francés. En principio, sería para tenerle como asesor personal dentro del equipo técnico, no para estar en el banquillo.

Así el Madrid tendría a una persona de confianza a quien consultar asuntos deportivos y se cubriría las espaladas ante un mal inicio de temporada o una precipitada salida de Carlo Ancelotti.

La oferta de Ancelotti

 

Cabe recordar que el técnico italiano tiene una tentadora oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol para dirigir a la selección y aunque Ancelotti y Florentino han confirmado su continuidad, el presidente de la CBF, Enaldo Rodriguez, aún no abandona su lucha.

Archivado en: