Florentino y Ancelotti tienen una estrategia para la próxima temporada: sus planes, al descubierto

El rejuvenecimiento de la plantilla, fundamental para recuperar liga y Champions

Florentino y Ancelotti tienen una estrategia para la próxima temporada sus planes, al descubierto
Florentino y Ancelotti tienen una estrategia para la próxima temporada sus planes, al descubierto

Este año se ha visto como los jugadores más veteranos del Real Madrid no conseguían estar en su mejor versión en partidos muy tensos como los del Manchester City en las semifinales de la Champions League. Asimismo el equipo no ha conseguido mantener una mínima regularidad en la liga, lo que ha derivado en una segunda vuelta muy mediocre por parte del equipo madridista.

El presidente y el entrenador del Real Madrid quieren añadir más juventud a la plantilla

 

Para que esto no vuelva a suceder, tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti tienen pensado seguir con su plan de rejuvenecimiento de la plantilla, que fue iniciado hace unos años con la llegada a la primera plantilla de jugadores como Vinicius, Rodrygo, Militão y Fede Valverde, a los que se han ido sumando con el paso de los años, Camavinga y Tchouamèni, y a los que se unirá muy pronto Jude Bellingham que a sus 19 años viene de hacer tres muy buenas temporadas en el Borussia Dortmund.

 

Las salidas de jugadores como Benzema, a sus 35 años o Eden Hazard, de 31, obligan al club merengue a acudir al mercado para reforzar el frente de ataque que también abandonaron Marco Asensio y Mariano.

Fran García, Alphonso Davies, Kai Havertz son nombres que suenan con fuerza, Mbappé y Haaland no se pierden de vista a medio plazo

 

A los futbolistas jóvenes antes mencionados el Real Madrid tiene previsto sumar este verano unos cuantos más. Fran García de 21 años llega procedente del Rayo Vallecano para reforzar el lateral izquierdo. Pero no es el único jugador joven que está sonando para esa demarcación, dado que un objetivo claro del club madridista para este mercado de verano es el lateral canadiense del Bayern Münich, Alphonso Davies, seguramente el mejor lateral izquierdo del mundo.

Fran García
Fran García

Otro de los futbolistas que están sonando con fuerza y que es uno de los jóvenes con más calidad del continente, es el centrocampista reconvertido a falso 9 en el Chelsea, Kai Havertz, por el que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar unos 60 millones de euros, que a día de hoy resultan insuficientes para el club inglés.

Y cómo no, los nombres de Kylian Mbappé de 24 años y de Erling Haaland de 22, siguen en la agenda del club blanco marcados en rojo, por si el próximo año o en 2025 alguno de ellos se puede incorporar a la plantilla.