Estas declaraciones de Jordi Alba en su despedida no han dejado indiferente a nadie

El lateral izquierdo del F.C. Barcelona, Jordi Alba, deja unas declaraciones sorprendentes en su despedida

Jordi Alba en su despedida
Jordi Alba en su despedida

Es época de despedidas en el F.C. Barcelona. Tras las recientes pérdidas de Leo Messi y más tarde de Gerard Piqué, este año de una tacada han decidido dejar el club Sergio Busquets y Jordi Alba, con lo que la plantilla queda huérfana de jugadores que protagonizaron la última época dorada del club.

Ambos jugadores han tenido un acto de despedida a la altura de su importancia en la historia del club. El otro día fue Busquets quien recibió el homenaje al que incluso acudió Emilio Butragueño en representación del Real Madrid. El portavoz del club tuvo unas palabras de reconocimiento al centrocampista español, que causaron un gesto de risa a Jordi Alba, una falta de respeto muy criticada.

Jordi Alba emocionado en su despedida
Jordi Alba emocionado en su despedida

 

La despedida de Alba

 

Precisamente el otro día fue el turno de la despedida del lateral tras 18 años en el club, “No es un adiós, es un hasta luego, sé que volveré”, confesó Jordi Alba que entró por última vez como jugador al Camp Nou. En un acto dirigido por José Corbacho, le dijo “Pero si estás cada vez mejor”, a lo que el lateral respondió, “Díselo al míster”, y es que Alba se marcha un año antes de acabar contrato por la falta de minutos que tiene.

Tras un discurso emotivo del jugador, en el que no pudo evitar la lágrima, y los distintos comentarios de jugadores y ex jugadores, como Busquets, Gerard Piqué o el propio Leo Messi en un video grabado, llegó el turno de la entrevista con José Corbacho, en la que se mezcló las dosis de humor con los momentos de sensibilidad propios de un acto como este.

Sin embargo en un momento de la entrevista, el actor le hizo una extraña pregunta al jugador, “¿Por qué te llaman Folleti?”. El lateral tuvo que explicar que al llegar al Girona con 19 años como jugador, los más veteranos al ver su look comenzaron a decirle “que folleti vienes”, “hoy folleti”, y de ahí se quedó poco a poco con el mote. Alba reconoció  que ahora con 34 está mucho mejor, y que mucha culpa de eso la tiene su mujer.