Esta la historia de Vinnie Jones, el jugador más agresivo de toda la historia: un auténtico carnicero

Su paso por el fútbol está ligado a la violencia como su cualidad que más resaltaba

Esta la historia de Vinnie Jones, el jugador más agresivo de toda la historia un auténtico carnicero
Esta la historia de Vinnie Jones, el jugador más agresivo de toda la historia un auténtico carnicero

Las imágenes de las acciones más agresivas de Vinnie Jones en un campo de fútbol, no son aptas para aprensivos. Algunas de las entradas más salvajes de la historia de este deporte, las ha protagonizado este jugador que mostraba una agresividad fuera de lo común, y que nunca tuvo medida en cuanto a intentar destrozar a un rival de la manera que fuese.

 

El jugador más 'guarro' de la historia del fútbol se dio a conocer por un marcaje a Paul Gascoigne

 

Jones, nacido en Watford en el 65, fue fichado por el Wimbledon Football Club. Su debut con el equipo se produjo en un partido contra el Nottingham Forest en la temporada 1986/87.

Se dio a conocer tras hacerle un marcaje terriblemente duro en un partido contra el Newcastle. No dejó sin utilizar todo tipo de artimañas posibles para frenar al que por aquel entonces era uno de los mejores jugadores de Inglaterra, y que pudo haber llegado mucho más lejos en el fútbol si no fuese por su alcoholismo. Incluso como se puede apreciar en una imagen que se hizo viral, agarró a Gascoigne de los testículos.

Vinnie Jones agarrando los testiculos de Gascoigne
Vinnie Jones agarrando los testiculos de Gascoigne

El propio Paul Gascoigne, años después, confesó una anécdota que había tenido con Vinnie Jones: “Se me acercó y me dijo: ‘Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y la voy a escupir al césped. ¡Estás solo, gordo!”. Esto es una muestra clara de lo que trataba de hacer Jones cada vez que saltaba a un terreno de juego, y no era otra cosa que atemorizar a sus rivales.

Ha reconocido que el ruido que más le gusta es el chasquido de los huesos del rival al lesionarse

 

Hay frases del jugador inglés que ponen los pelos de punta, y te hacen entender sus actitudes en los campos de fútbol: “Cuando me entero que a algún rival le ha dejado la mujer, yo procuro recordárselo en el campo”, afirmó.

”Lo que más me gusta es el chasquido de los huesos del rival al lesionarse”, confesó. Un auténtico mamporrero del fútbol. Sólo ha sido superado por Roy Keane en tarjetas rojas recibidas, con 12.

Posteriormente hizo carrera en el cine, el papel de malo le va como anillo al dedo.