Emotivo adiós a esta leyenda del fútbol español: de ser insultado a hacerle el pasillo

El mejor árbitro del fútbol español estará en el Var la temporada que viene

Leyenda del fútbol español fue insultado y acaba con pasillo
Leyenda del fútbol español fue insultado y acaba con pasillo

Mateu Lahoz pasa por ser el mejor árbitro de fútbol de España y uno de los mejores de Europa, pero nunca ha querido ser un pelota con sus jefes, los mismo que dejaron Sánchez Arminio y Enríquez Negreira tras su marcha en 2018. Mateu se despedía ayer del arbitraje por una decisión de su jefe, Medina Cantalejo, quién justificó esta decisión por la edad del colegiado, 45 años, aunque no haya en el Reglamento ninguna edad límite por la que tengas que dejar el arbitraje, desde que en el año 2021 se ejecutó un cambio de normativa que ya dejaba a los colegiados decidir si seguir o no como profesionales, aunque siempre bajo la supervisión del Comité.

La próxima temporada Mateu Lahoz será árbitro de Var

 

A Mateu lo tendremos la temporada que viene en el Var, y eso es toda una garantía de buen hacer y de honradez. Ayer recibió un homenaje en forma de pasillo por parte de los jugadores del Mallorca y del Rayo Vallecano, en su último partido como árbitro de campo. Le esperaba toda su familia con la que se abrazó una vez finalizado el encuentro. Su madre, su esposa y su hijo estaban allí para arroparle en unos duros momentos para él.

Siempre se caracterizó por un estilo de arbitraje permisivo, que hacía que el juego fuese más dinámico huyendo de continuas interrupciones. Tiene un carisma suficiente como para ser reconocido nacional e internacionalmente.

Mateu quería continuar una temporada más en los terrenos de juego

 

Su intención era continuar un año más en los terrenos de juego, pero chocó de frente con Medina Cantalejo. Se le echará de menos. Ni siquiera le dejaron elegir el partido en que retirarse. El prefería hacerlo en el Celta-Barcelona, partido en que los vigueses se jugaban el descenso y terminaron venciendo a un Barça que ya no tenía nada en juego, tras proclamarse campeón de liga unas jornadas antes.

El total de partidos dirigidos por Mateu Lahoz alcanza la cifra de 285 en Primera División española. Ha mostrado 1388 tarjetas amarillas y 30 cartulinas rojas directas. Ha señalado 72 penaltis.