Dani Alves no levanta cabeza: sufre un nuevo revés en la cárcel

Ante el riesgo de fuga que existe según el Ministerio Fiscal seguirá en la cárcel

Dani Alves no levanta cabeza sufre un nuevo revés en la cárcel
Dani Alves no levanta cabeza sufre un nuevo revés en la cárcel

El abogado del futbolista Cristóbal Martell, volvió a solicitar que su cliente fuese puesto en libertad provisional después de declarar de nuevo ante el juez. Sin embargo, la Fiscalía de Barcelona sigue considerando que existe riesgo de fuga. Tendrá que esperar a ver lo que dictamina la magistrada instructora, sobre la petición de la defensa para dejarlo en libertad provisional.

La noche del 30 de diciembre quedará marcada a fuego en la cabeza de Dani Alves y de la chica que lo denunció por una presunta violación. Todo ocurrió en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en un baño en el que según el jugador mantuvieron relaciones consentidas y según la chica, fue violada por el brasileño.

Sea inocente o culpable tras una sentencia judicial, Alves ya lleva más de tres meses en prisión. Su matrimonio saltó por los aires, su carrera futbolística se fue al garete por una noche en la que sólo los dos protagonistas saben lo que ocurrió realmente.

La defensa se basa en los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca, que según ellos exculparían a Dani Alves, dado que él y la víctima estuvieron coqueteando antes de los hechos, bailando y bebiendo juntos, y que la chica entró voluntariamente en el cuarto de baño. Consideran que el informe pericial desmiente “el microcosmos de pánico y terror” relatado por la víctima y considera que los 20 minutos previos a entrar en el cuarto de baño “fueron propios de un galanteo sexual”. Además contradicen el testimonio de las dos amigas que afirman que el futbolista las abordó con evidente interés sexual, hasta hacerlas sentir incómodas.

En su última versión ante la jueza, Dani Alves reconoció que había habido sexo entre ambos con interés mutuo y gran tensión sexual desde el principio.

Archivado en: