Le dan la patada: de gran estrella del Barça a gran problema económico

El sueldo de Mirotic es inabordable para el Barcelona en la situación económica actual

Le dan la patada de gran estrella del Barça a gran problema económico
Le dan la patada de gran estrella del Barça a gran problema económico

Nikola Mirotic llegó en verano de 2019 al FC Barcelona como el jugador que tenía que hacer del Barça el mejor equipo de Europa. Pasados 4 años, lo que ha supuesto principalmente ha sido un problema económico de dimensiones desproporcionadas.

El hispano-montenegrino cobra en el club azulgrana 11 millones de euros brutos, otra de las muchas salvajadas que Bartomeu hizo en su día, y que han llevado al FC Barcelona a la situación económica actual. 5’5 millones netos se lleva el jugador cada temporada y es incapaz de conseguir que su equipo gane la Euroliga, es más, hace dos semanas, en las semifinales de la Final Four contra el Real Madrid, fue un auténtico lastre para su equipo anotando sólo 3 puntos con unos paupérrimos porcentajes de tiro.

La intención de Laporta es rescindir el contrato de Mirotic, salvo que el jugador acepte reducir el sueldo a la mitad, algo muy poco probable. Llegó de la NBA siendo un jugador importante en la liga americana, rechazando ofertas muy superiores a la del Barça. Este motivo fue el mismo que adujo el verano pasado cuando el club le quiso reducir el salario.

“Tengo contrato y me gustaría acabar en Barcelona, pero hemos visto mucha gente, no sólo del basket, que no ha terminado su contrato”, dijo Mirotic tras caer ante los blancos en la Final Four de Kaunas.

“Tengo dos años de contrato pero esto ahora no es lo importante. Lo importante es ayudar a que el club tenga otra alegría y a partir de ahí veremos qué pasa. Tengo dos años de contrato y me gustaría cumplirlo pero aquí no hay nada seguro”, concluyó. Se espera un verano movido en Can Barça, y Mirotic puede ser uno de los nombres sacrificados en los drásticos recortes que se esperan en la sección de baloncesto.

Archivado en: