La curiosa petición de Carlos Alcaraz para el futuro del tenis

El número uno del ranking, el español Carlos Alcaraz, se descuelga con una petición sobre el tenis

Carlos Alcaraz es un gran aficionado del Real Madrid
Carlos Alcaraz es un gran aficionado del Real Madrid

El torneo por excelencia de la tierra batida, Roland Garros, sigue su curso con los tenistas en busca de convertirse en el heredero de Rafa Nadal, ausente por lesión, y alzarse con la Copa de los Mosqueteros el próximo el próximo 11 de junio en la pista central Philippe Chatrier de Paris.

Nuestro representante español, y número uno del mundo, Carlos Alcaraz, sigue firme en su andadura en el torneo. El murciano acaba de ganar en tercera ronda al canadiense Denis Shapovalov, por 6-1, 6-4 y 6-2, terminando su partido a la intempestiva hora de las 23.40.

Las quejas de Alcaraz

 

El número uno atendió posteriormente a los medios de comunicación que quedaban en las instalaciones. El murciano habló del partido, pero también dejó una crítica a las normas del tenis. Cuando le preguntaron “¿Qué cambiaría del tenis?”, el jugador mostró su descontento con una situación muy concreta pero que afecta mucho al juego de los tenistas.  “Esta es una pregunta difícil. Voy a decir las pelotas, ya sabes, para jugar con la misma pelota. Para mí, eso es lo único que cambiaría, jugar todos los torneos todo el año con la misma pelota. Ahora tienes que adaptar tu juego. En cada torneo, la pelota es diferente. Tenemos algunos problemas si es diferente balón en cada torneo. Estás jugando una semana con una pelota y la siguiente cambias totalmente con una diferente”.

Carlos Alcaraz se queja de la pelotas del torneo
Carlos Alcaraz se queja de la pelotas del torneo

 

En referencia a las pelotas del torneo parisino, el murciano aclaró, “Bueno, sí siento que es más duro, que la pelota va más lenta, es más difícil para golpear tan fuerte como quiero. Pero adapto mi juego realmente bien”.

No es el primero que se queja de las bolas, de la marca Wilson,  “He hablado con muchos jugadores y todos pensamos que las bolas este año son más lentas que en años anteriores. Esto hace que sea muy difícil conectar un golpe ganador”, explicaba Novak Djokovic. “Las pistas son geniales, el ambiente que se respira también, pero definitivamente, las bolas no me benefician en absoluto”, dijo el número 6 Holger Rune. Por su parte Roberto Bautista ha llegado a decir que “Es una pelota con la que te puedes hacer daño en partidos largos”.

 

Archivado en: