La continuidad de Nacho en el Real Madrid trastoca los planes de Florentino

El canterano blanco opta por seguir en el club de su vida a los 33 años

La continuidad de Nacho en el Real Madrid trastoca los planes de Florentino
La continuidad de Nacho en el Real Madrid trastoca los planes de Florentino

Siete jugadores del Real Madrid terminan contrato el próximo 30 de junio. De ellos Mariano, Benzema y Marco Asensio ya han confirmado su salida del club. Toni Kroos, Modric, Nacho y Dani Ceballos aún no se han manifestado, pero todo hace indicar que continuarán en el equipo merengue.

El hecho de que no se despidieran el domingo de la afición, hace pensar que están pensando más en prolongar su vinculación con la entidad madridista, que en iniciar una nueva etapa lejos del Santiago Bernabéu.

Nacho ha optado por seguir siendo el hombre para todo en el Real Madrid

 

En el caso particular de Nacho, se ha especulado mucho con una posible marcha del jugador que salió de La Fábrica. El defensa blanco nunca ha conseguido consolidarse como titular indiscutible en el equipo, pero siempre acaba jugando mucho cada temporada debido a su constancia y buen hacer. La duda que tenía era razonable, irse a un equipo sin tanta exigencia como el Real Madrid y ser titular indiscutible o seguir ejerciendo el rol que tiene en el cuadro madridista.

Nacho Fernández
Nacho Fernández

Finalmente, ha optado por continuar en el club de su vida al que llegó siendo un niño. Esta continuidad de un jugador que puede jugar en las 4 posiciones de la defensa, permite al club presidido por Florentino Pérez invertir el dinero en un jugador de otro perfil y no tener que fichar a un defensa central como tenía previsto ante la marcha del canterano.

En las últimas horas el diario Marca informaba sobre el presunto interés del Real Madrid en el lateral izquierdo del Bayern Münich, Alphonso Davies, ante la poca confianza que se tiene en Ferland Mendy.

Como cada temporada, empieza jugando poco pero acaba participando en muchos partidos

 

Nacho formará parte por decimosegunda vez consecutiva de la plantilla madridista. Esta temporada ha disputado 44 partidos, ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Tras la lesión de David García ha entrado en la convocatoria de la selección española, tras dejarlo fuera Luis de la Fuente en un principio.

El defensa pesimista, como lo definió en su día Carlo Ancelotti, seguirá cumpliendo como siempre y jugando en la posición que se le ordene, es un ejemplo de “one club man”.