El Birmingham ‘retira’ el ‘22’ de Bellingham: el británico ha dejado una huella imborrable

El centrocampista del Real Madrid salió del club británico a los 17 años

El Birmingham ha retirado el dorsal 22 de Bellingham
El Birmingham ha retirado el dorsal 22 de Bellingham

La historia de Jude Bellingham, está marcada por la precocidad con la que se ha saltado varias etapas de la evolución de un futbolista. A los 16 años debutó en el equipo de su ciudad, Birmingham, que estaba en la Segunda división inglesa. Lo hizo demostrando que era un jugador muy maduro para su edad, la misma madurez que muestra ahora al llegar al mejor club del mundo.

El Birmingham le tiene reservado el número 22 por si algún día quiere regresar al que fue su equipo

 

Su destacada actuación en el Birmingham, hizo que uno de los equipos de Europa que se acostumbra a apostar por jugadores jóvenes y a venderlos cuando se han revalorizado, como es el Borussia Dortmund, pagó al club inglés 30 millones de euros para hacerse con los servicios del joven centrocampista.

En sus tres años en Alemania ha evolucionado hasta convertirse en un fijo de la Selección inglesa y ser traspasado al Real Madrid por 103 millones de euros más 30 millones en variables.

El Birmingham no utiliza el número 22, el que utilizó Bellingham en su corta etapa como jugador del club. Como explica en una entrevista para Relevo el que fuera CEO del club inglés entre 2017 y 2021, Dog Ren: “No retiramos su número. La prensa lo entendió mal desde el primer día. Siempre se le ha reservado. Si algún día regresa al Birmingham, recuperará el 22. No sé si alguien llevará el dorsal mientras no esté Jude, perro me sorprenderá que alguien lo hiciera. Sería una camiseta muy pesada de llevar”, afirmó.

“Le he visto crecer hasta convertirse en un futbolista profesional y en un hombre. Desde los 13-14 que tenía cuando lo vi hasta los 17. Siempre vi que era una persona madura viviendo en el cuerpo de un niño. Es maduro, humilde….. Es increíble. Es interesante ver hasta sus entrevistas”, comenta.

Su hermano Jobe, que acaba de fichar por el Sunderland, también tiene una gran proyección

 

“Nunca ha pensado en el dinero. Toma sus decisiones siempre consultando a su familia”, explica Ren y dice sobre su hermano: “Jobe era tan bueno como Jude cuanto tenía 16 años. ¡Dios mío! Es una pena que el mundo no haya tenido la oportunidad de ver lo bueno que era. Ahora se va al Sunderland, donde estoy seguro de que brillará. Todavía es muy joven”, comenta sobre el hermano pequeño de Jude, que también tiene una gran proyección.

“Empezó jugando regularmente con el primer equipo cuando tenía 16. Una leyenda no necesita haber jugado durante muchísimo tiempo o haber ganado muchos trofeos para ser considerada como tal. Este chico ha hecho cosas que serían increíblemente difíciles para otros. Rechazó decenas de millones de libras que habrían beneficiado a él y a su familia. Prefirió seguir en el club y seguir creciendo con nosotros”, afirmó Dog Ren, dando testimonio de por qué Bellingham es a sus 20 años uno de los mejores centrocampistas del mundo.

El Real Madrid ha fichado a un crack que marcará una época en el fútbol mundial.

Archivado en: