Benzema, Zidane y Mbappé: el tridente francés más laureado de la historia, en el Real Madrid

A excepción de Thierry Henry y Platini, los mejores jugadores franceses han jugado en el club blanco

Benzema, Zidane y Mbappé el tridente francés más laureado de la historia, en el Real Madrid
Benzema, Zidane y Mbappé el tridente francés más laureado de la historia, en el Real Madrid

Con excepción de dos de los más grandes futbolistas franceses de todos los tiempos, Platini y Thierry Henry, los otros tres jugadores más grandes de la historia de Francia pasaron o pasarán por el Real Madrid. Nos referimos a Zinedine Zidane y Karim Benzema, éste último ganando 5 Champions y al que en pocas semanas se convertirá en jugador del equipo blanco, Kylian Mbappé.

Con Mbappé serán 23 los jugadores franceses que habrán jugado en el Real Madrid, siendo Zidane y Benzema, junto a Kopa, los que mejor trayectoria tuvieron en el club

 

En total, han sido 22 los jugadores franceses que han vestido la elástica del club madridista, Mbappé vendría a hacer el número 23. A día de hoy, tres compatriotas suyos forman parte de la primera plantilla blanca. Se trata del lateral izquierdo, Ferland Mendy, y de los centrocampistas Camavinga y Tchouamèni, que están esperando con los brazos abiertos a su compañero de selección.

 

Al igual que Zidane, Mbappé llegaría al Real Madrid sin haber ganado la Champions League, aunque ambos son Campeones del Mundo, si bien es cierto que el ex entrenador del conjunto blanco también fue capaz de ganar la Eurocopa del año 2000.

Kylian por lo tanto llegará al club merengue con el objetivo entre ceja y ceja de ganar la máxima competición europea con el equipo que entrena Carlo Ancelotti.

 

Zidane lo consiguió en su primer año como madridista. Una volea suya que quedará para la historia de la competición, le dio al Madrid la novena Copa de Europa en Glasgow, ante un combativo Bayern Leverkusen.

Franceses como Karembeu y Anelka también fueron fundamentales para la consecución de la octava y novena Champions

 

Otros franceses fueron fundamentales en la séptima, Karembeu, con sus goles en cuartos de final y en las semifinales, y en la octava Anelka, que tras una pésima temporada de blanco, se resarció en las semifinales de la Champions con dos goles ante el Bayern Münich, que llevaron al Real Madrid a la final de París dónde se proclamó por octava vez campeón de Europa.

Raymond Kopa lo había sido en la década de los 50, tras ganar tres veces la competición en los tres años que fue jugador del Real Madrid, desde el año 1956 hasta el 1959, formando parte de una delantera que pasó a la historia del fútbol. Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.