Bellingham es el ‘chico récord’: el joven jugador del Real Madrid se cuelga la medalla de oro en este ranking

El inglés Jude Bellingham no para de acumular récords, ahora le toca hacerlo en el Real Madrid

Jude Bellingham el chico récord del Real Madrid
Jude Bellingham el chico récord del Real Madrid

A falta de Kylian Mbappé el fichaje estrella de este año por parte del Real Madrid es el del inglés Jude Bellingham. El Madrid lo ha fichado del Borussia Dormund alemán por 103 millones de euros más bonus, lo que le convierten en uno de los fichajes más caros de la historia del club.

A pesar de su juventud Bellingham se ha convertido en todo un referente del fútbol europeo, y uno de los jugadores con mayor proyección del continente. En su presentación Florentino Pérez dijo estas palabras, "Es uno de esos días en los que nos debemos sentir muy orgullosos, porque llega al Real Madrid uno de los mejores jugadores del mundo. Y está aquí con nosotros porque él así lo ha querido. Podía haber elegido su destino entre todos los grandes clubes que deseaban contar con un jugador como él, pero ha decidido que su historia tenía que estar unida al club más prestigioso del fútbol mundial. Tienes tan solo 19 años y ya te has convertido en uno de esos jugadores que todos los aficionados queremos ver en un estadio de fútbol".

Jude Bellingham posa con la nueva camiseta del Real Madrid
Jude Bellingham posa con la nueva camiseta del Real Madrid

 

Los números del inglés

 

Las palabras del presidente blanco se refrendan con los números que presenta el jugador. Dentro de los jugadores jóvenes de 19 o menos que más minutos han disputado la última temporada, Jude es el primero con 2.692 minutos, por delante de Gavi y Balde del Barça. Llega al Madrid tras ser elegido el mejor futbolista de la Bundesliga 2022/23, donde en 31 partidos, ha marcado 14 goles y ha repartido 7 asistencias. En Champions los números de este año han sido 7 partidos, donde ha marcado 4 goles y ha dado una asistencia. Y además se ha convertido en un habitual de la poderosa Selección inglesa, con la que acumula 24 internacionalidades. En este último Mundial de Qatar, disputó 5 encuentros, en donde consiguió un gol y 1 asistencia.

Los récords de Bellingham son muchos, en el Birmingham se convirtió en el debutante más joven del club, jugando en un partido de la Copa de la Liga con 16 años y 38 días, y también el goleador más joven con 16 años y 63 días. Ya en el Dormund continuó con sus récords de precocidad. Con 17 años y 77 días se convirtió en el goleador más joven del club. Con su Selección también ha roto récords uno tras otro. Está claro que ahora debe firmarlos en el Real Madrid.

 

Archivado en: