El Barça tiene un gran problema económico: debe obrar un milagro para cuadrar sus cuentas

Un camino trazado hasta el hundimiento del club y todo bajo los aplausos de la afición

El Barça tiene un gran problema económico debe obrar un milagro para cuadrar sus cuentas
El Barça tiene un gran problema económico debe obrar un milagro para cuadrar sus cuentas

Las cuentas del Fútbol Club Barcelona no parecen mejorar de gran manera a pesar de los logros deportivos obtenidos durante la campaña 22/23 con la que comenzaron una supuesta nueva era llena de gloria y títulos que rescatarán al equipo de la quiebra que, aún hoy en día, parece más cerca que el otro caso.

Esto podría haber causado la imposible incorporación de Leo Messi en el mercado de fichajes y, si el Barcelona y Joan Laporta hubieran tenido realmente la intención de llevar a cabo una vuelta del argentino al conjunto blaugrana, bajo estas condiciones parece imposible e inviable a largo plazo.

Los números siguen en rojos

 

No es suficiente para el club depender únicamente de los logros futbolísticos del equipo pues, a pesar de ser los actuales campeones de liga, las estadísticas no son favorables para confiar ciegamente en el proyecto ya que no cuentan con una gran regularidad en lo que respecta a obtención de títulos y, por ende, de ingresos económicos.

Joan Laporta
Joan Laporta

Las alarmas siguen sonando en las oficinas azulgranas que no logran respirar ante la marea de deudas que perciben desde hace varios años y que, a pesar de las múltiples salidas de leyendas del club con un salario alto, no pueden realizar incorporaciones de peso para la plantilla ya que continúan con desfases a nivel salarial en el equipo.

Si consideramos también el adeudo adquirido por parte de la junta directiva del financiamiento para remodelar el Spotify Camp Nou en una maniobra desesperada del presidente por seguir en el foco popular de la institución, a pesar de que la solvencia financiera de este no es la adecuada y que, en un periodo no tan largo, podría cavar la tumba del club permanentemente.

Necesitan un milagro

 

Ciertamente, la junta directiva del Barcelona ha hecho buena gestión en algunos aspectos, principalmente el deportivo con la incorporación de grandes nombres como Robert Lewandowski, actual ‘pichichi’ de LaLiga, que dio un salto de calidad al equipo en cuanto a su ofensiva. No obstante, esto no hizo más que generar un gasto fuerte en tema de fichajes y salarial con la llegada de otros jugadores que, a día de hoy, quieren vender desesperadamente.

Además de que, con el tema de las polémicas ‘palancas’, también pierden parte del patrimonio del club en el que ha acarreado consecuencias inmediatas como la venta del medio de comunicación del club ‘Barca TV’ y que, como este, parece que poco a poco volveremos a ver comunicados de esta índole para poder subsanar el patrimonio que aún le queda a la entidad catalana.

 

Archivado en: