El Barça sigue soñando con Messi pero la realidad le baja de la nube

El presidente Laporta tomará medidas drásticas que afectarán al primer equipo de fútbol

El Barça sigue soñando con Messi pero la realidad le baja de la nube
El Barça sigue soñando con Messi pero la realidad le baja de la nube

La situación económica del Barça es muy delicada, sin embargo en los medios de comunicación no dejan de salir noticias sobre el posible regreso de Leo Messi. Todo parece una cortina de humo para tapar el escándalo Negreira-Barça, que amenaza con ser una losa muy difícil de llevar para la entidad azulgrana.

En lo concerniente al Fair Play Financiero, el FC Barcelona sabe que tiene que reducir su masa salarial en 200 millones como así se lo ha dicho LaLiga. Para ello el presidente Laporta sabe que hay que hacer sacrificios, más allá de la posible venta de algunos jugadores importantes que permita recaudar una buena suma de dinero.

La intención del máximo mandatario culés, es pedirle a dos de los jugadores más importantes del primer equipo de fútbol una rebaja salarial. Ter Stegen y Frenkie de Jong recibirán esa petición por parte del club. Recordemos que el Barça quiso vender al jugador de los Países Bajos el pasado verano, y éste se negó a marcharse.

Ambos jugadores son considerados imprescindibles por parte de Xavi, por lo que no se contempla un posible traspaso salvo una oferta desorbitada. Pero sus contratos, que terminan en 2025 y 2026 respectivamente, tras ser renovados por el anterior presidente, Josep María Bartomeu, suponen una cuantía imposible de asumir por el club.

Parece que la solución que les plantearía Laporta a ambos jugadores es reducir su salario a cambio de prorrogar sus contratos. Una fórmula que el Barça ya realizó en su momento con Samuel Umtiti, pese a no contar con él debido a sus problemas de rodilla.

Archivado en: