El Barça se gasta 5 ‘kilos’ en un central de la segunda división de Croacia

El jugador que se encuentra en el punto de mira culé tiene 18 años y juega en el Nk Kustosikja

El Barça va ganando la puja por este jugador de la liga croata
El Barça va ganando la puja por este jugador de la liga croata

El Fútbol Club Barcelona ya tiene a un futbolista en su punto de mira: Mikayil Faye. Un futbolista desconocido para el público general, pero que lleva tiempo en la agenta del club culé, que según la información publicada por el periodista deportivo Fabrizio Romano, habría cerrado su fichaje por un traspaso de cinco millones de euros.

Faye es un central zurdo del equipo NK Kustosikja, equipo de la segunda división croata. A sus 18 años, ha llamado la atención de grandes clubes como el Chelsea o el Borussia Dortmund, que también le sigue la pista. Sin embargo, ha sido el Barça el que parece haber ganado la puja.

Y es que al parecer, su traspaso tuvo lugar después de una reunión entre el representante del jugador, Juanma López, quien también es el agente de Morata o Dani Olmo, y Mateu Alemany.

Quién es Mikayil Faye

 

Al futbolista se le conoce popularmente como "El Monstruo", debido a su estilo de juego aguerrido y a su gran despliegue físico en defensa. Faye domina a la perfección el juego aéreo y ha marcado más de un gol después del lanzamiento de córner.

Además, también domina las acciones en las que tiene que ir al corte, sin ningún miedo para saltar a la presión y ser el futbolista referencia para el robo. Tampoco le importa irse al suelo, aunque suele ganar acciones por velocidad gracias a su portentosa zancada.

Si Mikayil Faye ha llamado la atención del Barcelona también se debe por su juego de pies. El croata tiene una gran zurda con la que se atreve a jugar en largo sobre sus compañeros y buscar el último pase saltándose varias líneas del rival.

A Faye le gusta conducir y romper la zona del rival en conducción. Sus actuaciones con la selección sub-17 de Senegal han llamado la atención de los ojeadores de los grandes clubes, y ahora parece preparado para dar el salto a la élite.

Archivado en: