El Barça se declara en rebajas: estas son las ventas que planea para salvar las cuentas

Algunos jugadores titulares tendrán que abandonar Can Barça por el bien del club

El Barça pretende realizar varias ventas este verano. Joan Laporta señala a algunos jugadores la puerta de salida
El Barça pretende realizar varias ventas este verano. Joan Laporta señala a algunos jugadores la puerta de salida

Por todo el mundo es sabido que el Barça pasa por un momento económico muy distinto que su máximo rival, el Real Madrid. Mientras el club presidido por Florentino Pérez está económicamente saneado, el club catalán parece estar dentro de un agujero negro y cada día más cerca de convertirse en una sociedad anónima.

El Barça presenta unas perdidas ordinarias anuales de 220 millones de euros

 

Joan Laporta es consciente del problema (o al menos debería de serlo) y para ello planea recortar en muchos aspectos. Uno es el propio salario de los jugadores del primer equipo, dónde planea recortar unos 116 millones de euros. También es sabido que van a sufrir dichos recortes necesarios las secciones, la televisión el club, etc.

Raphinha y Franck Kessié en la rampa de salida

 

Dos jugadores que fueron fichados este último verano, tienen colgado el cartel de “Se vende”. Está claro que ante la crítica situación del Barça, no vale sólo en recortar “4 cositas” … Tendrán que hace ventas importantes. Para ello, tanto Raphinha como Kessié están en venta y a la espera de una oferta importante de algún club al que puedan “engañar”.

Frank Kessié
Frank Kessié

Algunos jugadores por los que no sacarán “ni un duro” están apartados, directamente

 

Ferrán Torres, Ansu Fati, Trincao, Umtiti y Dest, no cuentan para Xavi y se marcharán este mimo verano. La duda es cuánto dinero podrán sacar por ellos. La respuesta parece clara para nosotros: muy poco dinero.

Raphinha venía para estrella y se marchará estrellado

 

El caso del extremo brasileño es bastante curioso (por decirlo suavemente). El jugador venía con la vitola de estrella ya sólo por el precio que se pagó por él: unos 60 millones de euros. El jugador de la Canarinha cobra unos 12 millones brutos anuales y el Barça espera que alguien pague 80 millones por él. Sí, has leído bien, la cifra no es errónea… En definitiva, el Barça tendrá sí o sí que hacer ventas traumáticas para intentar salvar, ya no la temporada, si no, el club directamente.

 

Archivado en: