El Barça insiste en el fichaje de este jugador contrastado: sin dinero, pero con mucha moral

La opción de compra del colchonero termina el viernes 30 de junio

El FC Barcelona quiere hacerse con la opción de compra de Yannick Carrasco
El FC Barcelona quiere hacerse con la opción de compra de Yannick Carrasco

Al Barça le quedan horas para hacerse o no con la opción de compra de Yannick Carrasco, firmada el pasado mes de enero. 19 millones de euros llevarían al extremo al club catalán como se firmó en enero para frenar la intención de Carrasco de abandonar la entidad.

Una cantidad que, a pesar de parecer una ganga, sería un muro insalvable para un Barça que atraviesa una crisis económica. De ahí que en el Atlético de Madrid lleven tiempo pensando que Laporta no abonará una cifra que ya intentaron rebajar sin éxito.

Quedan horas

 

Sin embargo, mañana viernes 30 de junio, deja de tener validez lo firmado entre los dos equipos, por lo que a Joan Laporta solo le quedan horas. 

Una vez que termine el plazo, el precio de salida volverá a ser el de la cláusula, es decir, 60 millones de euros inasumible por el FC Barcelona. De ahí la importancia de estas últimas horas de las que dispone el Barça para llevarse a Carrasco sin que el Atlético pueda hacer nada. Y que sería un gran favor para el equipo liderado por Laporta.

Existe otra opción para hacerse con Carrasco

 

Además, no se descarta que se reactive la opción de una prórroga a su contrato. No obstante, la realidad es que Yannick Carrasco podría firmar gratis con quien quisiera a partir del día uno de enero. Siempre, claro, que algún equipo de la Premier League de los que le pretendieron en su día no se acerque otra vez a preguntar por el jugador. 

A Carrasco le quedan horas para que se agote la opción de irse a FC Barcelona por una cantidad de 19 millones de euros.

El Atlético está tranquilo

 

Por su lado, en el Atlético de Madrid no esperan movimientos y tampoco los esperan para la renovación de Yannick, que termina su contrato en el 2024. Hace un año,  ya se le ofreció una renovación, pero el belga consideró insuficiente la propuesta a pesar de que los colchoneros insisten que había una mejoría del 25%. 

Esto dio lugar a que las negociaciones con Zahavi se rompieran, hasta el día de hoy.

Archivado en: