El Barça está obligado a vender a varios jugadores, aunque las amortizaciones le ponen en jaque

El club se encuentra con serias trabas a la hora de cumplir con el plan de viabilidad

El Barça está obligado a vender a varios jugadores, aunque las amortizaciones le ponen en jaque
El Barça está obligado a vender a varios jugadores, aunque las amortizaciones le ponen en jaque

El Barcelona necesita vender jugadores para poder equilibrar el presupuesto. Varios son los futbolistas que están en la rampa de salida, y por los que el club quiere recaudar dinero. Entre ellos están dos jugadores que llegaron el verano pasado al club azulgrana y uno que aterrizó hace año y medio.

Raphinha o Ferrán Torres tienen el hándicap de la amortización de su fichaje para poder ser traspasados

 

Raphinha, jugador que costó 58 millones más 7 en variables, y que lleva tan sólo una temporada en el club puede abandonarlo este próximo verano, debido a la crítica situación económica de la entidad, y al gran cartel que tiene en la Premier. Se esperan ofertas de 80 millones de euros por él, siendo el Newcastle y el Chelsea los mejor colocados para hacerse con los servicios del brasileño.

Raphinha
Raphinha

 

Pero la amortización de su fichaje puede ser un gran obstáculo para que pueda salir del club. Lo mismo ocurre con su compañero Ferrán Torres, que fue fichado del Manchester City en enero de 2022 por un montante de 55 millones de euros más diez en variables.

Hay jugadores que o bien por subir desde la cantera, o porque han llegado libres y no ha hecho falta pagar un traspaso por ellos, que no tienen ningún tipo de problema con las amortizaciones.

 

Ansu Fati y Kessié apuntan a ventas seguras pues no hay dinero que amortizar

 

Se trata de jugadores como Ansu Fati o Frank Kessié, que tienen muchas papeletas para abandonar próximamente el FC Barcelona, por mucho que el canterano no quiera salir traspasado.

A Kessié el Barça lo ha tasado entre 20 y 30 millones. Siendo un jugador secundario para Xavi sería una buena venta teniendo en cuenta que llegó libre el verano pasado.

Ansu por su parte ha visto como su valor de mercado bajaba una barbaridad esta temporada, tras no entrar en los planes de Xavi para los partidos importantes del año. Ahora una oferta de 35 millones de euros sería estudiada por el Barça para venderlo. Es un jugador prescindible, después de que las lesiones le hayan impedido volver a brillar como en sus mejores momentos.

Archivado en: