El Barça, campeón a golpe de VAR: el equipo culé ha salido enormemente beneficiado

El Barcelona es campeón de LaLiga, en parte, gracias a los errores del VAR… que conveniente

El Barça, campeón a golpe de VAR el equipo culé ha salido enormemente beneficiado
El Barça, campeón a golpe de VAR el equipo culé ha salido enormemente beneficiado

El Fútbol Club Barcelona logró hacerse con LaLiga de la temporada 22/23 con mucha polémica en la que el VAR fue el principal protagonista con acciones más de omisión que de participación y que, a la larga, terminaron por beneficiar al club culé que hizo una temporada muy completa y a un nivel que, si bien en líneas generales fue bueno, al final de la campaña decayó de forma alarmante.

Sin embargo, existe una información en la que resalta de sobremanera el saldo arbitral favorable al club culé por parte del video arbitraje ya que, no fue en una sola ocasión en la que el sistema hizo ‘la vista gorda’ en jugadas que podrían haber decantado LaLiga para otro lado.

Árbitro revisando el VAR ante una jugada con el Barça
Árbitro revisando el VAR ante una jugada con el Barça

 

Los beneficios del Barcelona

 

En una temporada tan marcada por los saldos arbitrales a favor del club catalán en la que podemos resaltar jugadas malinterpretadas, poca objetividad en las decisiones que afectaban al club culé y jugadas en las que directamente se benefició al club como penales no pitados en contra son algunos de los beneficios de los que el club gozó en esta temporada y que dejó como resultado un título de liga que, de no haber existido dichas ayudas del entorno arbitral, tendría como ganador al Real Madrid.

Tras el descubrimiento del ‘Caso Negreira’, deja en tela de duda ciertas decisiones arbitrales que favorecen, a veces de forma descarada, al club catalán, y que provocan preguntas en más de uno al ver dicho ‘favoritismo’.

Es más que válido dudar cuando existe un antecedente completamente inverosímil de casi dos años de liga sin un solo penalti en contra del club blaugrana y que, tras una campaña como esta, lo único que genera es eso mismo, dudas.

 

Campeones a su modo

Estos logros alimentaron de forma corrosiva al club que terminó fuera de competiciones europeas al inicio de temporada y de forma decepcionante, pero que parecen haber ‘sentado las bases’ de una supuesta nueva era de éxitos que, de seguir así, estamos seguros que seguirán llegando.

Al final la afición blaugrana debe estar contenta con su título ya que llevaban más de tres temporadas sin ganar una liga doméstica y es de reconocer que la han competido hasta el final y con mucha regularidad, pero que, para la próxima temporada, tal vez no corran con tanta suerte a su favor y deban cuidarse si quieren revalidar el título.

 

Archivado en: