Avalista de Laporta y dueño de las imágenes: así es Jaume Roures

Te damos a conocer a Jaume Roures, el presidente de Mediapro y dueño de las retransmisiones de LaLiga

18 de Noviembre de 2022
Jaume Roures
Jaume Roures

Si Laporta ha "solventado" a su manera algunos problemas económicos que tenía el FC Barcelona, ha sido en parte gracias al acuerdo 100 millones con Jaume Roures. Este empresario es muy importante en el campeonato nacional de LaLiga, dado que es el mandamás de Mediapro, grupo audiovisual encargado de las retransmisiones del trofeo doméstico.

Uno lee las primeras líneas de esta entrada y es factible pensar que el trofeo doméstico no es del todo serio. No parece muy normal que el presidente de la empresa que lleva las retransmisiones a los aficionados haya apoyado sin ningún tipo de tapujos a un club de la competición. Realmente, esto es raro, raro, raro...

Jaume Roures, el avalista de Joan Laporta
Jaume Roures, el avalista de Joan Laporta

Es ahora cuando muchos podrán entender los motivos de la nefasta repetición en el penalti inexistente de Marco Asensio o de la ausencia de imágenes de la bochornosa agresión de Falli a Rodrygo Goes. Queridos lectores, nada es casualidad y es que en más de una ocasión ha reconocido ser seguidor acérrimo del FC Barcelona.

Así es Jaume Raures

Este señor es conocido por dos cosas: La primera porque ha construido un poderoso conglomerado mediático con todo lo que conlleva de dinero e influencia, y también porque es el prototipo de millonario de izquierdas que se confiesa trotskista. Asimismo, utiliza a su antojo la televisión pública catalana y la emplea en función de sus intereses. 

Políticamente es una persona muy activa, pero siempre actúa en la sombra. Tuvo un papel destacado a lo largo del procés desde la primera consulta realizada por Artur Mas, y una vez fracasó siguió apoyando el movimiento. No obstante, en la actualidad ha cambiado radicalmente y considera que ha llegado el momento de construir una alternativa desde el catalanismo de izquierdas.

Archivado en: