El Real Madrid despide hoy la temporada ante el Athletic Club de Bilbao, en un partido que a priori parece no tener mucha relevancia pero en cuanto al apartado económico sí que hay que dársela. Un porcentaje del reparto de los derechos televisivos depende de los resultados deportivos, por eso esta tarde el conjunto blanco tiene que salir a ganar sí o sí el partido.
Además, de que también si no quedas segundo, quiere decir que el Atlético de Madrid queda por delante tuya y, siendo un máximo rival, sería un fracaso.
El 25% de los derechos televisivos se reparte en función de los resultados deportivos
La ley establece en el Real Decreto-ley 5/2015 aprobado por unanimidad en el Congreso, que un 25% del reparto de los derechos televisivos es en base a los resultados deportivos. La cifra no es menor, son 356 millones de euros los que se reparten por este motivo. El segundo clasificado se lleva 53’51 millones de euros, un 15% del total y el tercero 46’37, lo que supone un 13% del total.

En un fin de semana de despedidas, en el que el sábado se ha anunciado la marcha de tres jugadores del primer equipo, Marco Asensio, Mariano y Hazard, el equipo merengue no se puede dormir en los laureles y tiene que sacar los tres puntos en el Santiago Bernabéu. Para ello Ancelotti cuenta con toda la plantilla, excepto Mariano Díaz.
Será el último partido de Karim Benzema
Será de la partida Karim Benzema en el que será su último partido como jugador del Real Madrid. Esta semana se daba por segura su marchar al Al Ittihad de Arabia Saudí, y hoy mismo se ha hecho oficial se marcha del Real Madrid.

Cada partido cuenta y tanto el francés como sus compañeros tratarán de vencer al conjunto bilbaíno para despedir bien la temporada, y dar paso a otra que se prevé ilusionante dado que el Real Madrid acudirá al mercado a reforzar su plantilla, sobre todo en el ataque que tras las marchas del propio Benzema, Asensio, Mariano y Hazard sólo tiene dos efectivos a día de hoy.