Ahora que el ‘9’ está de moda en el Real Madrid, ¿Qué delanteros dejó escapar el club años atrás? Este es un breve repaso

Esta pasada temporada se pedía un 9 suplente para Benzema, ahora lo que se necesita es un relevo del francés

Ahora que el ‘9’ está de moda en el Real Madrid, qué delanteros dejó escapar el club años atrás Este es un breve repaso
Ahora que el ‘9’ está de moda en el Real Madrid, qué delanteros dejó escapar el club años atrás Este es un breve repaso

El Real Madrid ha tenido en su cantera delanteros centros muy buenos que ha dejado escapar, debido a que en ese momento jugadores como Benzema o Higuaín le tapaban el paso. Tal es el caso de Rodrigo Moreno que ha jugado este año en el Leeds United con el que ha descendido a la Premiership. Su salida del conjunto blanco no fue dirección Inglaterra, sino que fue traspasado al Benfica por 6 millones de euros.

Rodrigo Moreno con el Leeds United
Rodrigo Moreno con el Leeds United

 

Soldado , Joselu o Morata son sólo algunos ejemplos de nueves que pudieron haber jugado más con la primera plantilla del Real Madrid

 

Otro de los jugadores que apuntaba maneras como para poder hacerse un sitio en la primera plantilla del Real Madrid, es Roberto Soldado. A sus 37 años, el jugador del Valencia entre otros equipos ha conseguido marcar 129 goles en Primera División, 16 en Champions o 22 en Copa del Rey. El Madrid también lo vendió por 6 millones pero en este caso al Getafe.

Joselu es otro de los futbolistas que más destacaron en el Castilla como delantero centro. En el año en que el filial del equipo blanco consiguió ascender a Segunda División, temporada 2011-2012, el ariete gallego consiguió marcar 26 goles con el segundo equipo blanco. En su debut en el primer equipo frente al Almería, metió un gol a pase de Cristiano Ronaldo. Fue vendido al Hoffenheim por 6 millones de euros. Acaba de regresar al club cedido por el Espanyol.

Morata ha sido al canterano que más dinero le ha sacado el Real Madrid. En la temporada 2016-2017 fue capaz de marcar 20 goles en el primer equipo, formando parte de la denominada ‘Unidad B’, con Isco, Asensio o James como compañeros. Fue vendido al Chelsea por 80 millones de euros.

 

Raúl de Tomás es uno de los mejores proyectos de nueve que salieron de la cantera, pero no consiguió consolidarse en el primer equipo

 

Raúl de Tomás, actual jugador del Rayo Vallecano, cuya salida del club hacia el Benfica dejó 20 millones en las arcas del Real Madrid, Borja Mayoral, otro jugador que probó a ser 9 suplente en el Real Madrid y que acabó siendo vendido al Getafe por 10 millones de euros, o William José que apenas estuvo unos meses en el Castilla antes de dar el salto a la Real Sociedad, son otros ejemplos de nueves que han formado parte de la cantera blanca.

Raúl de Tomás en su etapa con el Espanyol
Raúl de Tomás en su etapa con el Espanyol

Una de las mayores promesas que tuvo en esa posición el club madridista, fue Javier Portillo. Jugador que batió todos los récords goleadores en la cantera, pero que no dio el nivel llegado al primer equipo, su salida del club en dirección al Nastic de Tarragona, fue a cambio de sólo 150.000 euros.

Álvaro Negredo llegó al Castilla procedente del Rayo Vallecano, era un jugador casi hecho. Llegó a jugar varios partidos con el primer equipo blanco, pero en el año 2009 fue vendido al Sevilla por 15 millones de euros. Un jugador que lleva 127 goles marcados en LaLiga.

 

Archivado en: