De ser una estrella de la música en los 80 a vivir en la calle: su historia, al descubierto

Uno de los artistas más reconocidos del panorama musical español se ve abocado a la ruina

Marcos Jiménez
29 de Enero de 2024
De ser una estrella de la música en los 80 a vivir en la calle su historia, al descubierto
De ser una estrella de la música en los 80 a vivir en la calle su historia, al descubierto

La década de los 80 y los 90 en España fueron muy productivas desde la perspectiva musical. Surgieron decenas de grupos de música interesantes que hicieron que los españoles bailaran y cantaran sin pensar en otra cosa en las distintas salas de baile. 

Los artistas de aquellos tiempos aún son recordados, pese a que muchos o han fallecido o ya no se dedican a la música. No obstante, pese a no estar en activos, muchos han sabido gestionar la fama y vivir de las rentas conseguidas en aquel entonces.

Sin embargo, cada caso es un mundo. También existen otros en los que los artistas no han conseguido vivir holgadamente toda su vida y se han visto abocados a vivir bajo mínimos. Esto es lo que le ha sucedido, por ejemplo, a Luis Font, uno de los socios fundadores del famoso grupo Locomía.

De la cima al infierno

 

Locomía fue una banda de electro-pop que tuvo su punto álgido a finales de los 80, principio de los 90. Tuvieron tanta fama, que incluso en América fueron reconocidos y laureados. Vivieron una época dorada.

Ahora, en cambio, el panorama que atraviesan es más bien oscuro, al menos en el caso de Luis. El artista reapareció el otro día en televisión, en el programa ‘Soclialité’, presentado por María Verdoy.

Una confesión escalofriante

 

Luis Font aprovechó su reaparición en televisión para abrirse en canal y explicar al mundo entero por lo que está pasando. No quiso desaprovechar su momento para dejar claro el mal momento económico y personal que está atravesando.

“He estado al borde de irme a vivir a la calle. No quería seguir estando en la oscuridad, por lo menos en la calle me darían los rayos del sol, vería gente. Sé que es duro decirlo, pero después del camino que he recorrido yo, para mi esto no era nada”, explicaba el artista.

Además, Luis Font explicó en directo que tiene una serie de amigos a los que considera sus ‘ángeles’, que le prestan ropa para acudir a distintas reuniones o eventos.

Actualmente tengo una paga de 250 euros. He buscado trabajo, he trabajado en sitios, pero me cuesta mucho encajar (...) Me merezco que me ocurran cosas buenas de una vez por todas”, añade.